web analytics

María Desbordes, Antonio Lizana y mas… en los conciertos A todo ritmo de Cuéllar

Carlos Soto y su Folk Quintet en la plaza Mayor de Cuéllar.

María Desbordes y Carlos Soto en la plaza Mayor de Cuéllar

Este fin de semana comienza una nueva edición del ciclo de conciertos A todo ritmo, de Cuéllar que siguen apostando por una programación de calidad y propuestas para todo tipo de espectadores. Y en esa línea en esta cuarta edición el ciclo se abrirá con el trío del saxofonista y cantante Antonio Lizana, para continuar con Los Hermanos Cubero, con su mezcla del folklore mas genuino de nuestra tierra y el blues, la música de raíces étnicas de la francesa Maria Desbordes,  el nuevo proyecto del contrabajista valenciano Richie Ferrer, RFVQ, y la música de fusión del trío que lidera Javier Paxariño, basada en la fusión y el mestizaje.

En definitiva, una programación mas que interesante en la que como en años anteriores, el colectivo “Mantillo y Turba” pretende acercar al público ritmos y melodías que abarcan estilos musicales de lo más variado del panorama musical de nuestro país y alejada de los circuitos comerciales.  Se trata del ciclo musical mas ambicioso de los que se realizan en Cuéllar y que viene avalado por la calidad de sus intérpretes, en un abanico de propuestas que pasan por el jazz, el folk mas trasngresor, la música de fusión  y las denominadas músicas del mundo en la magnífica voz de la cantante de Bretaña, María Desbordes.

El ciclo comienza el 21 de febrero con un músico  tan prestigioso como Antonio Lizana, que viaja a través del jazz guiado por la inspiración del flamenco. Lizana ha particitado en innumerables festivales de jazz, ofreciendo siempre un espectáculo vibrante y lleno de intensidad, que viaja de la meditación al baile y de Cádiz a Nueva York, y ha colaborado con artistas como Marcus Miller, Miguel Ríos, Chambao, Raimundo Amador, José Mercé, o Rancapino. Los conciertos se van a celebrar en la sala Alfonsa de la Torre de Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.