web analytics

María Jesús Pascual, cesa como viceconsejera de Agricultura

 

María Jesús Pascual, junto a Silvia Clemente, en su última visita a Cuéllar.

María Jesús Pascual, junto a Silvia Clemente, en su última visita a Cuéllar.

Dentro del baile de ceses  y nombramientos de la Junta de Castilla y León, esta jornada se ha  hecho público el cese de la hasta ahora viceconsejera de Agricultura y Desarrollo Rural, la segoviana María Jesús Pascual, que ha sido la mano derecha de Silvia Clemente durante su etapa al frente de Agricultura.  Y a su cese se une el de Jesús María Sanz también ha sido relevado como director general de Producción Agropecuaria y Desarrollo Rural por parte de la consejera Milagros Marcos, que ha renovado prácticamente todos los altos cargos de la Consejería de Agricultura.

María Jesús Pascual, natural de Cabezuela, ha sido la que ha desarrollado las principales líneas de actuación de la política agraria regional en estos últimos años. Y de la mano de Clemente ha sido, como Directora del ITACYL, la principal impulsora de la marca de calidad Tierra de Sabor, que ha sido uno de los ejes de la política de la Consejería de Agricultura a la hora de fomentar el sector de la agroalimentación a nivel regional.

Su salida de Agricultura no deja de ser importante para el sector agrario de la provincia, ya que está pendiente de desarrollar el proyecto de modernización del regadío en la comarca del Carracillo. Este proyecto se firmaba hace escasamente tres meses por la propia Clemente en Chañe, con la Comunidad de regantes de la zona, y se trata de una de las actuaciones mas importantes en infraestructuras agrarias en la provincia, con una inversión aproximada a los 28 millones de euros.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.