web analytics

María Rita Más Ybáñez gana el Premio de poesía Jaime Gil de Biedma

Francisco Ruiz de Pablos da lectura al Fallo del Jurado.

Francisco Ruiz de Pablos da lectura al Fallo del Jurado.

María Rita Mas Ybañez ha sido la ganadora de la XIV edición del premio de poesia Jaime Gil de Biedma que concede anualmente el ayuntamiento de Nava de la Asunción. Esta poeta gallega, residente en La Coruña, ha ganado esta edición del certamen con el poema «Albada de mujer en el paro» y se da la circunstancia que en los últimos tres meses es el tercer premio que ha conseguido.

Mª Rita Mas es escritora poeta y fotógrafa y trabaja en el mundo de la comunicación y ha recibido distintos premios literarios, entre ellos el Primer premio Video Creación 2015, del Concello de Carballo. El jurado presidido por el alcalde de la localidad, Juan José Maroto y formado por Francisco Ruiz de Pablos  y los poetas Fernando Romera Galán y David Ferrer, consideró a la hora de hacer público el fallo del premio que el poema de Rita Mas es un contrapunto del poema de Gil de Biedma «Aldaba».

María Rita Más en declaraciones a cuellar7.com afirmaba que su poema pretende reflejar dos visiones del mundo, «la de los afortunados y de las que no lo son, y que las dos realidades pueden convivir» igual que el árbol que una vez pasada la primavera, pierde sus hojas en otoño. La poeta gallega señala su poema pretende ser «un llamamiento a valorar lo cotidiano» ya que según sus palabras » no nos damos cuenta que la pasión  está en lo cotidiano» y la poesía es un excelente lenguaje para hacerlo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.