web analytics

Mariano Pesquera completó su vuelta en moto a la península en 7 días

Mariano Pesquera completó viaje como empezó en el castillo de Cuéllar.

El motero cuellarano, Mariano Pesquera, completó el pasado domingo su vuelta a la península ibérica en moto. Una ruta que finalmente le ha llevado siete días en los casi 5.000 kms recorridos en esta aventura en la que ha estado apoyado desde Cuéllar por el cariño de los suyos. De manera especial por su mujer María. Esta ruta motera comenzaba el pasado 27 de mayo con una primera etapa de 700 kms que le llevó desde Cuellar, pasando por León y Luarca hasta Santiago de Compostela. Y desde allí recorrer la costa gallega, hasta entrar en tierras portuguesas por Baiona, Coimbra, Oporto y Nazaré que fue el final de la segunda jornada.

El viaje siguió por tierras de Portugal, recorriendo toda la costa del país vecino desde Nazare, pasando por Sintra, Lisboa, Lagos, las playas del Algarve y llegar a tierras de Huelva, en una etapa casi maratón. Y la siguiente jornada le llevó hasta El Rocio, para recorrer después toda la costa de Cadiz, pasando por Conil, Tarifa y Algeciras, (con un fuerte viento), y completar la cuarta etapa en la ciudad de Ronda.

Pasado el ecuador del viaje, el cuellarano partió desde Ronda, para continuar viaje por la costa malagueña, las playas de Almeria hasta llegar al Cabo de Gata, y completar la quinta etapa en tierras de Alicante. en Benisa. La siguiente jornada (6ª) fue  la mas larga y maratoniana , saliendo desde esta localidad de la costa alicantina, para recorrer toda la costa de Levante, pasando por Valencia, Tarragona hasta llegar a Barcelona, donde fue acompañando por scouters en su recorrido desde las ramblas a La Sagrada Familia y la Diagonal. Desde Bcn continuó viaje por tierras catalanas hasta Jaca en una etapa con mucha lluvia.

Finalmente, en la última jornada de esta ruta, Pesquera partió desde Jaca, hasta San Sebastián por toda la falda de los Pirineos, y después recorrer la costa del País Vasco hasta Bilbao. Y ya desde la capital bilbaina emprender el camino de regreso hasta Cuéllar. Han sido un total de 4.871 kms en moto en lo que ha sido esta vuelta a la península ibérica de este motero cuellarano, y que puede ser la primera de otras aventuras mas ambiciosas como recorrer en moto toda Europa. Ya les iremos contando en el futuro.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.