web analytics

Maroto inicia la venta de parcelas para financiar las obras del pabellón de Nava

Pabellón polideportivo de Nava de la Asunción.

Pabellón polideportivo de Nava de la Asunción.

La Corporación de Nava de la Asunción ha iniciado el proceso de venta de las parcelas de propiedad municipal de cara a financiar las obras del pabellón polideportivo, que es la principal inversión que figura dentro del presupuesto municipal aprobado el pasado 1 de abril. El alcalde de La Nava, Juan José Maroto, manifestó a la hora de aprobar el presupuesto, que esta inversión es prioritaria para la Corporación navera en este ejercicio, y el inicio de este proceso administrativo, por que se pone a la venta la primera de estas parcelas, viene a confirmar que se dan los pasos en ese sentido.

La inversión en el pabellón se va llevar la parte mas sustancial de las inversiones de la Corporación de Nava en este 2016,(540.000 euros) y se pretende financiar con aportaciones de la Junta de Castilla y León, (100.000 euros), una previsible participación de la Diputación, (con una cantidad aún por determinar),  y la aportación del Consistorio navero que va a destinar una partida de 220.000 euros, procedentes de la venta de varias parcelas municipales. Aún así, el consistorio navero tendrá que aportar una cantidad adicional de 100.000 euros, que se van a financiar recurriendo a un crédito.

Esta inversión pretende rematar la ejecución material de las obras del nuevo pabellón polideportivo, pero quedaría por afrontar una inversión adicional en equipamientos, por un importe aproximado de 400.000 euros, para la que la Corporación navera está buscando financiación, de cara a hacer realidad finalizar las obras de una infraestructura, que es muy necesaria para el Balonmano Nava, y para la práctica deportiva en la localidad. La primera de las parcelas urbanas que se pone a la venta tiene una superficie de 1.056 m2, y está situada en la calle Segismundo Casado.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.