web analytics

Maroto da réplica a los populares: «el homenaje a los concejales no tiene color político»

Juan José Maroto , alcalde de Nava de la Asunción.

Juan José Maroto , alcalde de Nava de la Asunción.

El alcalde de La Nava, Juan José Maroto, ha salido rápidamente a la palestra para rechazar de plano las acusaciones del grupo municipal del Partido Popular sobre la intencionalidad política del acto de homenaje que se va a celebrar el próximo 16 de septiembre a todos los concejales que han pasado por la Corporación navera desde el  año 1979. Y ha afirmado en declaraciones a cuellar7.com que «el homenaje que se va a llevar a cabo ya se barajó hacerlo el año pasado y partió de los funcionarios municipales, y van a ser los empleados de la casa los que van llevar la voz cantante en este homenaje.

Maroto ha querido despejar cualquier duda sobre esa supuesta intención política del homenaje, señalando que «el acto es completamente legítimo y nada mas lejos de nuestra intención». Se trata según el edil socialista de «reconocer el trabajo de las casi 70 personas que han ocupado el cargo de concejal y han trabajado por este pueblo«. Y ha precisado que el homenaje «no se podía alargar mas en el tiempo, porque la gente de mas edad está falleciendo y el homenaje no se podía posponer mas».

El regidor navero no ha querido entrar en la polémica creada por los concejales del Partido Popular y ha insitido que «es un acto de reconocimiento a la gente que ha trabajado por el pueblo, independientemente del color político», señalando que aunque «la gente está reñida con la política, los que han trabajado como concejales nada tienen que ver con esas situaciones y es importante reconocer su labor».

En este sentido, ha hecho público que el pregonero de las fiestas será el único concejal independiente que ha ocupado el cargo de concejal en la Corporación municipal, Mariano García Gonzalez, que fue concejal tras las elecciones del año 1979, y que será el encargado de pronunciar el pregón inaugural de las fiestas el próximo 16 de septiembre.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.