web analytics

900 personas en el Festival de Manos Unidas de Cuéllar

La escuela de Dulzainas se sumó a este festival solidario.

La escuela de Dulzainas se sumó a este festival solidario.

Éxito rotundo de público del Festival de Manos Unidas de Cuéllar. 900 personas asistían, en la jornada de ayer, al festival de Manos Unidas, en el que participaron una docena de grupos de toda la comarca, un certamen que tenía como objetivo la financiación de un proyecto en una escuela primara de Chad, para contribuir a mejorar la escolaridad de los alumnos de una comunidad misionera de religiosas combonianas de este país africano.

Se puede decir, sin lugar a dudas, que se consiguieron esos fines solidarios de este festival que suponía el broche final de esta campaña de Manos Unidas, que ha contado también con otras acciones como su tradicional Rastrilllo solidario. Todas bajo el lema: «Luchamos contra la pobreza: te apuntas?». Y la gente se apuntó.

Un total de 12 grupos de la comarca participaban en el festival.

Un total de 12 grupos de la comarca participaban en el festival.

Y por el escenario desfilaron una docena de grupos de Cuéllar y comarca. De pequeños como los de Chañe y Remondo, las alumnas de Baile moderno de Nirvana o los grupos de los colegios, y también de mayores, como la Escuela de Dulzaina, el grupo de danzas Villa de Cuéllar, etc. acompañados este año por un grupo de Danza africana de origen senegalés, que llevó hasta el pabellón de Cuéllar los sonidos de África.

El público de la comarca respondió con creces a esta fiesta solidaria, y de ahí ese récord de asistencia ( se vendieron 900 entradas) y se conseguía recaudar 7.500 euros para financiar un proyecto que pretende mejorar la alfabetización de los jóvenes de esta Comunidad. El objetivo es la construcción de un molino que preste servicio a los cultivadores de arroz y cereales, para el que se necesita aportar 19.559 euros, en el marco de todas las actuaciones de Manos Unidas en la comarca.

Mucho público, mas de 700 personas asistieron a este Festival solidario.

Mucho público, mas de 700 personas asistieron a este Festival solidario.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.