web analytics

Mas de medio millar de pegueros en la fiesta de la matanza de Navas de Oro

Las mujeres de Navas de Oro elaborando el picadillo.

Mas de 500 pegueros y vecinos del entorno participaron este sábado 24 de febrero en la fiesta de la matanza popular organizada por la asociación cultural taurina de Navas de Oro. Esta fiesta alcanza este año su sexta edición y se ha convertido ya en una cita mas del calendario festivo de esta localidad, y para la ocasión se llevo a cabo el ritual de la matanza de un marrano que pesó en báscula 210 kg.

La parrillada es cosa de los hombres.

La fiesta comenzó desde primera hora de la mañana en la plaza Mayor, con el  el despiece del marrano por parte de los maestros matanceros, para disfrutar a continuación del vermut matancero y de los primeras delicias del marrano, los tradicionales chicharrones, y el picadillo elaborado por las mujeres de la asociación de Amas de Casa.

Cocineros y cocineras al completo.

Contó con una speaker al micrófono para la venta de mandiles ( de color azul),  y no faltó tampoco la música de dulzaina con Borja San Bar al frente, para animar la fiesta por los bares de la localidad. En total se consumieron aproximadamente 250 kg de carne (40 kgs. mas) y además de los chicharrones y picadillo se pudieron degustar la panceta y los tradicionales chumarros a la brasa a la hora de la comida popular. Y ya por la tarde noche, el turno fue para el flamenquito y las cenas matanceras.

Cola a la hora de la comida popular.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.