web analytics

Más dinero para la atención a mayores y reforzar los servicios sociales

Servicio de ayuda a las personas mayores en Cuéllar.

La Diputación Provincial de Segovia ha recibido de la Consejería de Familia una subvención de 649.823 euros, destinada por un lado a los niños y niñas afectados por el cierre de los comedores escolares y, por otro, a reforzar los servicios sociales de las corporaciones locales para atender los efectos derivados de la pandemia.

En una primera línea de actuación la Diputación recibe 82.899 euros para 527 niños y niñas que se encuentran en esta situación en la provincia. Y por otro lado, en la segunda línea, la institución provincial recibe 566.924 euros del Fondo Social Extraordinario destinado exclusivamente a las consecuencias sociales del Covid-19.

Estos fondos sirven para reforzar los servicios de proximidad de carácter domiciliario para garantizar los cuidados, el apoyo, la vinculación al entorno, la seguridad y la alimentación, especialmente los dirigidos a personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia, compensando así el cierre de comedores, centros de día, centros ocupacionales y otros servicios similares.

Estos fondos también se pueden destinar a incrementar y reforzar el funcionamiento de los dispositivos de teleasistencia domiciliaria; trasladar al ámbito domiciliario los servicios de rehabilitación, terapia ocupacional, etc.

Así como, para reforzar los dispositivos de atención a personas sin hogar, las plantillas de centros de Servicios Sociales y centros residenciales en caso de que sea necesario realizar sustituciones; adquisición de medios de prevención (EPI); o ampliar la dotación de las partidas destinadas a garantizar ingresos suficientes a las familias, para asegurar la cobertura de sus necesidades básicas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.