web analytics

Más oferta cultural y de ocio en los pueblos

José María Bravo.

La Diputación de Segovia destinará 2,5 millones de euros a la programación de actividades culturales en la provincia en este año 2020. La institución provincial se ha propuesto realizar una colaboración más estrecha con la actividad de los pueblos y las mancomunidades, apoyando también las iniciativas promovidas por los colectivos ciudadanos.

Es el objetivo de esta programación, según ha explicado el diputado de Cultura, José María Bravo: «generar una oferta de cultura, y ocio en los pueblos de la provincia, con especial atención a los de menor capacidad económica y de gestión”. Por este motivo, en estos proyectos se incrementará un 10% la aportación que realiza la Diputación para poblaciones menores de 250 habitantes.

Entre las actuaciones a destacar la continuidad del programa Actuamos y «A todo Folk» y  una de las líneas de actuación es la potenciación de la cultura tradicional y el folklore segoviano. En este sentido se recupera el ciclo ‘Sobre la tela de una araña’, se dará un especial apoyo al Museo del Paloteo de San Pedro de Gaíllos y a las iniciativas de recuperación y difusión del folklore, así como a la organización de una exposición del artista segoviano Ismael Peña.

Entre las novedades para 2020 figura el desarrollo de un programa de monólogos, en colaboración con los ayuntamientos de la provincia, durante las noches de verano.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.