web analytics

Habrá más vigilancia para evitar la participación de menores en los encierros

Marcos Rodríguez, concejal de Policía y Tráfico.

Marcos Rodríguez, concejal de Policía y Tráfico.

Bajo la presidencia del alcalde de la villa, Jesús García, se ha reunido esta jornada la Junta Local de Seguridad de Cuéllar para analizar las medidas de seguridad que son habituales todos los años en el desarrollo de los encierros de Cuéllar.  Y un año mas se va a mantener el operativo de seguridad que gira en torno a los encierros, que esta edición tiene como principal novedad la restricción en el número de los caballistas que van a poder acceder a la zona de los corrales, y en la zona de los pinares que hacía público el ayuntamiento de Cuéllar hace unas fechas.

Como es conocido, solo 20 caballistas podrán acceder a esa zona, y el resto solo podrán incorporarse antes del paso de la manada por el denominado paso de Las Máquinas, para acompañar desde ese punto la conducción del ganado por el campo. Y en ese sentido se van a extremar las medidas de seguridad para la vigilancia y el normal desarrollo del encierro, por parte de la Policia Local y de la Guardia Civil, que contará con el empleo de un helicóptero para vigilar el desarrollo del encierro desde el aire.

Uno de los aspectos en los que se ha realizado un mayor hincapié es en la prohibición de la participación de menores en los encierros y probadillas, unas tareas en las que se va  reforzar la vigilancia por parte de la Policía Local y la Guardia Civil, sobre todo en zonas como la del Embudo, donde el pasado año se detectó la presencia de mas de una veintena de menores. Y a este labor de control se van a destinar dos patrullas de las fuerzas de seguridad, así como también se van  a reforzar el dispositivo de seguridad ciudadana para evitar robos en viviendas durante las fiestas.

Se van a reforzar el dispositivo para evitar la participación de menores en los encierros y probadillas.

Se van a reforzar el dispositivo para evitar la participación de menores en los encierros y probadillas.

Finalmente, se ha informado que a pesar de que se ha solicitado por parte de la Corporación cuellarana, este año no se contará con la presencia de un escuadrón de la Guardia Civil a caballo en esas labores de vigilancia, en las que se mantendrá el mismo dispositivo que en pasadas ediciones. Y también se mantiene el dispositivo de tráfico, en el que se ha previsto el corte al tráfico rodado de la carretera SG-205 desde el domingo 28 de agosto al 1 de septiembre a las 8.05 horas, con la recomendación de los desvíos alternativos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.