web analytics

Mata de Cuéllar estrena nuevo depósito de agua potable

López Escobar con el alcalde de Mata de Cuéllar, José María Palomeque.

La localidad de Mata de Cuéllar cuenta con un nuevo depósito de agua potable que ha comenzado a funcionar recientemente  para dar servicio a los vecinos de esta localidad. Una infraestructura moderna que garantiza el suministro actual y futuro que ha sido promovida y financiada por la Junta de Castilla y León con una inversión de 191.000 euros.  Hasta la fecha esta localidad contaba con un depósito en altura de 50 metros cúbicos de capacidad, situado en pleno casco urbano, que construido en los años 40 del siglo pasado que se encontraba en muy mal estado.

El delegado territorial de la Junta, Javier López Escobar, que visitaba las instalaciones ha señalado que este depósito resuelve los problemas de presión y las carencias en materia de abastecimiento de agua potable en el municipio y suministra un servicio esencial de calidad a la población actual de 682 habitantes «equivalentes» y con capacidad de hasta 801 habitantes equivalentes para el futuro.

El nuevo depósito regulador está situado a 700 metros del antiguo, al suroeste del municipio, tiene una capacidad total de 200 metros cúbicos, y está compuesto por dos vasos de 100 metros cúbicos cada uno e independientes el uno del otro, capaces de alimentar la red de salida con un caudal de 22 metros cúbicos por hora. La nueva infraestructura también incluye la conducción de entrada y salida del depósito, que discurre por los márgenes de la CL-602.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. ¿682 habitantes en Mata de Cuéllar? ¡Ni en sueños! ¡No llegamos ni a los 300! Por favor un poco mas de rigor en la información…

    Responder
    • El rigor existe. La información es la proporcionada por la Junta de Castilla y León, que hace referencia a una población equivalente a 682 habitantes. Mata de Cuéllar tiene 266 habitantes.

      Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.