web analytics

Medio Ambiente aprueba la regulación de las zonas de ocio y acampada en Navas de Oro

Zona de ocio de El Sumidero.

La Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia ha aprobado definitivamente la modificación puntual de las normas urbanísticas de Navas de Oro para regular las condiciones de los espacios de acampada y zonas de ocio al aire libre en suelo rústico en esta localidad. También se han aprobado definitivamente entre otras modificaciones, la regulación de las condiciones estéticas de las edificaciones y los usos en suelo rústico.

En el caso de las acampadas, la modificación contempla una norma que permite en un primer grado la implantación exclusiva de tiendas de campaña y pequeñas edificaciones de una planta que supongan una mínima ocupación de terreno, y prohíbe expresamente las cabañas y bungalows prefabricados con uso residencial o de hospedaje. Y en un segundo grado, que permite una mayor ocupación del terreno, la construcción de edificaciones de dos plantas, y la implantación de cabañas que permitan la residencia temporal o el hospedaje.

En cuanto a las áreas de ocio, la propuesta reserva el grado 1 para pequeñas superficies que previa autorización puedan ser destinadas exclusivamente a actividades de ocio ligadas al turismo activo, destinadas a grupos limitados que practican actividades de tiempo libre organizadas en el medio natural, y no al gran público, por lo que requieren una parcela de menor tamaño. Y el grado 2, para actividades que requieren una mayor ocupación de terreno y para la implantación de kioscos de bebidas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.