web analytics

Medio centenar de resineros reciben sus diplomas

Entrega de Diplomas.

Entrega de Diplomas.

Algo más de medio centenar de personas han participado en los cursos impartidos por la Asociación Nacional de Resineros gracias al convenio suscrito en su día con el Área de Promoción Económica de la Diputación. Los seminarios se han dado en las localidades de Aguilafuente y Navas de Oro, y en ellos han participado tanto emprendedores que quieren incorporarse a este sector, como profesionales ya con experiencia que han tenido la posibilidad de intercambiar conocimientos con el objetivo de mejorar rendimientos y productividad.

Los participantes en los cursos han recibido hoy los diplomas acreditativos de su participación en el transcurso de un acto celebrado en el VICAM, que ha estado presidido por el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez, y la presidenta de la Asociación Nacional de Resineros, la alcaldesa de Calabazas de Fuentidueña, Francisca Jurado, y el teniente alcalde de Aguilafuente, Luis Mariano García.

Los tres cursos impartidos se desarrollaron el pasado mes de diciembre, dos de ellos en Aguilafuente, uno para nuevos emprendedores y otro para resineros que ya habían participado en cursos anteriores Y el tercero en Navas de Oro para resineros de reciente incorporación. Y la evaluación del curso se realizó mediante la ejecución de los diferentes sistemas de resinación.

El diputado de Promoción Económica ha recordado hoy que el plan estratégico provincial prevé el apoyo a sectores económicos como el resinero, que permiten la fijación de población. Y por su parte, la presidenta de la Asociación Nacional de Resineros ha asegurado que estos cursos han sido muy útiles a los resineros para aprender nuevos sistemas, y ha mostrado su aspiración de que un día este trabajo pueda dejar de ser temporal, completándose con trabajos selvícolas. Y por último, el teniente alcalde de Aguilafuente, ha apuntado que su localidad dedica ya casi el 100% de su masa forestal a esas labores, lo que han permitido que tres nuevas familias se empadronen en la localidad.

Fuente: Comunicación Diputación de Segovia

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.