web analytics

Mesenor aumenta su facturación hasta los 40 millones de euros

La Cooperativa Mesenor ha aumentado su volumen de negocio.

La Cooperativa Mesenor ha aumentado su volumen de negocio.

MESENOR ha celebrado este domingo su asamblea anual  para aprobar el balance de su último ejercicio, que cierra con un balance positivo, tras unas ventas que han alcanzado la cifra de 39.617.812 euros y un beneficio, después de impuestos, de 471.596 euros, de los cuales se destinaron 248.000 euros al retorno cooperativo. Y cumpliendo con la normativa sobre cooperativas se procedió a la elección de los miembros de diferentes órganos de la Cooperativa, siendo reelegido presidente Rafael de Frutos.

El presidente de la cooperativa y su equipo gestor ha señalado a la hora de hacer balance que las cifras presentadas muestran que Mesenor ha aumentado el volumen de negocio en todos los sectores, leche y comercialización de canales de lechales, ternera etc. y se ha facturado menos como consecuencia de la tendencia a la baja en los precios, y en un contexto señalaba de «años duros y malos» el resultado ha sido positivo, a pesar la mala situación de la economía.

Y también ha hecho hincapié en que la cooperativa está inmersa en un proceso de desarrollo y mejora continuo tanto en el desarrollo de iniciativas como en procesos de fabricación tratando de buscar la máxima eficacia y productividad. Destacan en este aspecto, la partida dedicada a inversiones que alcanza los 400.000 euros, y donde cabe destacar la instalación de un robot paletizado, la ampliación de una nueva caldera de vapor y la construcción de un vial para el flujo de mercancías con la instalación de una nueva báscula para de pesaje.

Mesa de la Directiva de la cooperativa Mesenor.

Mesa de la Directiva de la cooperativa Mesenor.

En la presentación de la memoria de actividad se aprecio el incremento en la fabricación de piensos, al igual que en la facturación y comercialización de los diferentes colectivos, siendo superior a los 16.500.000 euros y se reflejó el optimismo de la marcha y evolución de proyectos recientes como el de la gasolinera, que ha supuesto un impacto muy positivo en la cuenta de resultados de la cooperativa, transcurrido un año desde su puesta en marcha, y el aumento en las ventas de leche envasada “MESENOR “. Cifras todas positivas en el balance de una cooperativa que cuenta con 303 socios en la actualidad y que es el buque insignia de la Unión Campesinos en la zona centro de Segovia.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Pero que bien gestionada está la cooperativa. Esto sí es favorecer el desarrollo rural y no otras mandangas.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.