web analytics

MESENOR logra una cifra de negocio récord de 52 millones de euros

La Cooperativa Mesenor ha aumentado su volumen de negocio.

La Cooperativa MESENOR celebró este fin de semana su Asamblea General de socios en Carbonero El mayor, con la presencia de más de 250 socios en el salón de actos del centro cultural Los Caños. Una asamblea en la que, Rafael de Frutos, fue elegido nuevamente como presidente del consejo Rector.

En esta asamblea se aprobaron por unanimidad el balance y los resultados del ejercicio que arrojan una cifra de negocio récord de más de 52 millones de euros, y un beneficio después de impuestos cercano a los 500.000 euros. De los cuales, 250.000 euros revertirán de forma directa al socio en concepto de retorno cooperativo, en función de la actividad que tiene con la cooperativa.

Los principales factores que han influido en éste incremento de facturación han sido el aumento significativo de la fabricación de piensos, especialmente en vacuno de carne, por la incorporación de nuevos socios,  las producciones comercializadas de los socios en los diferentes colectivos, así como el desarrollo de sinergias en comercialización con otras cooperativas de nuestra Comunidad Autónoma.

En el  capítulo de inversiones, se pone de manifiesto la apuesta de Mesenor por las energías limpias, con la instalación de de una planta solar fotovoltaica, que producirá más de 280 Kw, con el objetivo de la reducción de costes en el proceso de fabricación, como en su día se consiguió con la instalación de gas natural.

Asimismo en la asamblea, se aprobaba el reconocimiento de Mesenor como Entidad Asociativa Prioritaria y la organización de productores de la sección cunícola de la cooperativa (la única existente en Castilla y León), para ayudar a mejorar y reforzar el desarrollo de la actividad de sus socios, así como futuras incorporaciones a la actividad ganadera.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.