web analytics

MESENOR mejora su línea de producción de piensos

Pedro Roldán, Director gerente de Mesenor.

Pedro Roldán, Director gerente de Mesenor.

La cooperativa Mesenor, ligada a la Unión de Campesinos, está llevando a cabo en la actualidad la mejora de su línea de fabricación de piensos en las instalaciones de su planta ubicada en la localidad de Carbonero el Mayor. Este proyecto de enmarca  dentro de los planes de mejora del procesos de fabricación de piensos y con ello se trata de buscar la máxima eficacia y productividad de una planta que alcanza una producción aproximada a las 80.000 toneladas anuales en sus distintas líneas de producción para vacuno, porcino, ovino y para conejos.

Esta mejora de la linea de producción de piensos se enmarca dentro de las inversiones previstas para este año 2015, que van a alcanzar una cifra aproximada a los 400.000 euros, y que no solo se  limitan al apartado de la producción, con la segregación del proceso del pienso granulado. También está prevista la mejora de la eficiencia energética de la planta con su conexión a la red de gas natural y el acondicionamiento y nueva pavimentación de  todas las instalaciones de la cooperativa, que es uno de los buques insignia de la Unión de Campesinos en la provincia.

La actividad de Mesenor, que cuenta con 303 socios,  no solo se centra en la producción de piensos, esta cooperativa ha ampliado desde hace unos años su campo de actividad a la comercializan las producciones de los socios. Es decir, los cerdos de verdeo , cochinillos, leche de vaca, leche de oveja, corderos, conejos y terneros. Y al mismo tiempo se facilita servicios veterinarios, farmacológicos, alimentación y genética para las explotaciones de todos sus asociados.

Obras de ampliación de la línea de fabricación de piensos.

Obras de ampliación de la línea de fabricación de piensos.

Mesenor alcanzó el pasado año un volumen de negocio de casi 40 millones de euros, y dentro de ese dato positivo hay que destacar las ventas de la leche de su propia marca, que ha incrementado su facturación durante el último ejercicio más de un 9 %,  y mas recientemente  el “ Queso fresco Mesenor “. Y este año se han incorporado la comercialización de conservas de la marca Dantza, vinculada al grupo navarro A. N. con el que Mesenor afronta proyectos en común, manteniendo la filosofía de trabajo del productor al consumidor. Y con el que ha puesto en  marcha otros proyectos, como es la gasolinera de Mesenor, cuyo balance después de un año y medio de su puesta en marcha ha tenido una repercusión altamente positiva en sus resultados.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.