web analytics

Miguel Ángel Eguiluz y Rafael Magdalena «mano a mano» en Cuéllar

Los encierros de Cuéllar, como los sanfermines y Segorbe.

El corredor navarro Miguel Ángel Eguiluz, y el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, serán este viernes los protagonistas de la primera de las jornadas taurinas organizadas por la Peña Taurina El Encierro, para hablar de los encierros de los sanfermines  y del espectáculo de la entradas de toros con caballos de la localidad castellonense respectivamente.

Estos encierros conjuntamente con los encierros de Cuéllar están declaradas Fiestas de Interés Turístico Internacional y este ha sido el tema elegido para esta primera jornada taurina, en la que por primera vez se juntarán en un mismo foro las tres únicas fiestas taurinas que cuentan con la declaración internacional.

Estas jornadas de la peña El Encierro cumplen en este año 2018 su XXV edición, y el planteamiento de la jornada no pretende hacer una comparación de estas fiestas sino de aprender, la belleza, la pasión, la problemática, la organización, la difusión, la conservación, y el futuro de cada una de ellas. La charla se celebra esta jornada en el Palacio de Pedro I de Cuéllar (20.45 horas).

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.