web analytics

Miguel Fraile presentó en Cuéllar «Lagoa» sonido folkie con aires gallegos y castellanos

Miguel Fraile y Ramilo con Cristina Ortiz.

El guitarrista cuellarano Miguel Fraile, y el saxofonista gallego, Hiago Ramilo, presentaron este fin de semana en Cuéllar su nuevo proyecto, el dúo Lagoa, que ha unido a estos dos excelentes músicos a través de su pasión por la música folk tradicional.

El concierto fue un auténtico gustazo ya que llevaron al público por las sendas del folk y de otras músicas como la rumba, la música tradicional de Galicia y la castellana de más rancia tradición. Y la cosa funciona a la perfección. Desde una jota gallega, la jota de Chouzo, a una rumba comunera, pasando por temas más tradicionales como la jota de Hontalbilla, cantado magníficamente por Cristina Ortiz.

Ramilo y  Fraile han conseguido una comunión perfecta, entre estos dos instrumentos, el saxo y la guitarra, tomando como raíz  la música tradicional. Y el mestizaje de estos dos talentosos músicos, «hagas lo que hagas, hazlo con estilo», tiene un sello muy particular. Ese sello se podrá apreciar en el primer disco del dúo que llevará por título Lagoa, y que han terminado de rematar en el estudio del Círculo Mágico, de San Miguel del Arroyo.

El disco verá la luz el próximo mes de junio. Y en el concierto de presentación en Cuéllar contaron con la colaboración de Cristina Ortíz, magnifica su voz y con el almirez, su hermano Fernando Ortiz ( violín), el cuellarano Javier Pilar puso su maestría a la dulzaina y Mariano Bayón al cajón. Ramilo puso el toque final haciendo sonar la gaita y la fiesta terminó a ritmo de pasodoble.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.