web analytics

Modificación de normas para ampliar los usos industriales en suelo rústico

Reunión de la Comisión de Urbanismo.

Reunión de la Comisión de Urbanismo.

La Comisión provincial de Urbanismo y Medio Ambiente ha aprobado definitivamente, en su reunión de esta jornada, la modificación puntual de las normas urbanísticas de Cuéllar, promovida por el propio ayuntamiento, para redefinir las condiciones de implantación de los futuros usos de industria y comercio, en el municipio de Cuéllar y en sus barrios y entidades locales menores. Esta modificación aclara las condiciones que son de obligado cumplimiento para la autorización de usos excepcionales del suelo rústico y supone, además, la adaptación del texto de las normas urbanísticas a la Ley de Urbanismo de Castilla y León.

Entre otros objetivos, la propuesta municipal responde a la estrategia de abrir el abanico de oportunidades para la implantación de determinados usos en el suelo rústico de las entidades locales menores de Cuéllar y de sus barrios y, de esta manera, incentivar el desarrollo de su actividad económica, al hacer posible que los habitantes de estos núcleos de población no se vean obligados a situar sus inversiones en una de las dos zonas industriales existentes en el propio Cuéllar y en Arroyo de Cuéllar.

Los usos que se regulan siguen sometidos a autorización excepcional, porque no se admite cualquier uso industrial o comercial, sino que sigue restringido a los que acrediten un interés público específico. Por lo que la modificación aprobada no varía el régimen de excepcionalidad y la necesidad de una valoración de su interés público para poder ser autorizada. La modificación aprobada va a permitir aclarar la ordenación del uso industrial en suelo rústico, en todo el ámbito del municipio, y sobre todo al emplazamiento de industrias en las entidades locales, que verán de esta forma ampliadas la posibilidad de desarrollo industrial en sus núcleos urbanos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.