web analytics

Montenevado produce 12.000 jamones curados a la semana

López Escobar en su visita a Montenevado.

El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, ha visitado, esta jornada la empresa  ‘Jamones Segovia S.A.’, en Carbonero el Mayor. Esta empresa familiar se dedica desde hace cien años a la producción de jamón curado, en sus variedades de jamon Serrano, Ibérico de Cebo, Ibérico de Bellota y Mangalica, bajo la marca comercial de ‘Monte Nevado’, y suma ya cuatro generaciones de maestros jamoneros.

En su visita a la empresa, Javier López-Escobar, ha recorrido sus instalaciones acompañado por la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles García y  por el director general, Juan Vicente Olmos, y José María de la Fuente responsable de marketing y comunicación de Montenevado. El delegado territorial ha reconocido el importante papel de empresas como ‘Jamones Segovia’ que desde el crecimiento, la innovación y el compromiso con la calidad contribuyen de manera esencial al desarrollo rural y a fijar población en el territorio, en un sector que además es esencial para la economía regional y provincial

Monte Nevado da empleo en la actualidad a 125 trabajadores y cura 12.000 jamones a la semana en cuatro instalaciones: dos plantas en Carbonero el Mayor, con una capacidad de producción de 750.000 piezas; una en El Rasillo (La Rioja), con capacidad para 200.000 piezas, y otra participada en Montejo (Salamanca), de la que salen anualmente cerca de un millón y medio de piezas. En la actualidad, la industria exporta en torno al 33 % de su producción.

La calidad de sus productos viene avalada también por numerosos reconocimientos. El del gobierno de Hungria reconociendo la labor de esta firma en la recuperación de la raza mangalica, y el galardón conseguido al mejor jamón ibérico de bellota de Segovia, logrado por tercer año consecutivo, que viene a confirmar la calidad de su producto estrella. Elaborado con los mejores cerdos ibéricos, criados en las dehesas del suroeste de España, con una alimentación natural que termina en los tres últimos meses a base de bellota. Y ‘Monte Nevado’ culmina su elaboración con una larga y lenta curación, donde recoge y desarrolla aromas y sabores que son un placer en paladar.

En el crecimiento que ha experimentado la empresa, desde que en 1987 inaugura su fábrica de Carbonero el Mayor, ha contado con el apoyo de la Junta de Castilla y León. La Consejería de Agricultura y Ganadería a través de distintas líneas de subvención ha contribuido a las mejoras tecnológicas y de equipamiento y la modernización de la industria. La última de estas ayudas fue concedida en 2010 por un montante de 724.938,54 euros. Además, ha contado con préstamos concedidos a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE).

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Tienen una excelente calidad sus jamones, los mejores que he probado.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *