web analytics

Montenevado y Jamones «Miguel y Maria» premiados en INTUR

Foto de familia de los premios a los mejores Jamones.

Foto de familia de los premios a los mejores Jamones.

La empresa Monte Nevado, de Carbonero el Mayor, ha recibido en esta edición de INTUR los premios al mejor jamón ibérico de cebo y al mejor ibérico de bellota de la provincia, galardones obtenidos en el marco de la pasada edición de la Feria del Jamón de Segovia, en el que la empresa Miguel y María, de Tabanera la Luenga, se llevó también el premio al mejor jamón blanco de la Comunidad. La entrega de premios contó con la presencia de la Consejera de Agricultura, Milagros Marcos, que destacó la importancia del sector en la región, ya que Castilla y León produce de la mitad de todos los jamones que se comercializan en nuestro país (2,5 millones) y se exportan 1, 25 millones

La Consejera de Agricultura, Milagros Marcos, cortando jamón.

La Consejera de Agricultura, Milagros Marcos, cortando jamón.

Marcos destaco que el jamón es el embajador de los productos de la región, y no dudó tras estas palabras en coger un cuchillo jamonero y demostrar sus habilidades a la hora de cortar jamón. Otra empresa segoviana, la Quesería Artesanal de Sacramenia recibió un galardón por la Medalla de Oro conseguida al mejor queso curado de leche cruda de oveja en el Concurso Internacional de Queso Cincho 2016.

José María de la Fuente, con los premios obtenidos por Montenevado.

José María de la Fuente, de Montenevado, con Magdalena Rodriguez, Juan José Sanz Vitorio, Milagros Marcos y Chema Bravo.

Intur destaca por ser un encuentro de negocios, y también gastronómico en el  que el visitante puede degustar una muestra de las delicias gastronómicas de la Comunidad, desde los garbanzos del Bierzo, pasando por los torreznos de Soria, a los embutidos de las tierras de Salamanca, como no los vinos, y algo que se ha puesto tan de moda, las degustaciones de cerveza. Durante el fin de semana se celebra también a final del concurso de Maestres de cocina de Castilla y León . Todo por llamar la atención del visitante.

Concurso de cocineros.

Concurso de cocineros en INTUR.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.