web analytics

Movilización vecinal (firmas) para solicitar una rotonda en el cruce de la SG-223

Accidente en el cruce de la SG-223.

Un grupo de vecinos de Cuéllar ha comenzado una recogida de firmas para solicitar la reforma del cruce de la SG-223, en la carretera de Peñafiel, que se ha convertido en el principal punto negro de las carreteras de la comarca, por la gravedad de los accidentes que están teniendo lugar en esta intersección. Alguno con víctimas mortales.  Esta iniciativa ha surgido por parte de un grupo de personas, que ajenas a la política, han dado este paso adelante para exigir a las Administraciones la construcción de una rotonda para evitar que se sigan produciendo accidentes.

La recogida de firmas se está llevando a cabo en establecimientos públicos de la localidad, y se viene a sumar a las iniciativas presentadas en este mismo sentido por parte de Ciudadanos, que va a plantear en las Cortes regionales la reforma de este cruce de carreteras, y del PSOE, que presentaba hace un mes aproximadamente una pregunta parlamentaria en este mismo sentido, a la que el Consejero de Fomento respondía que el volumen de tráfico no hacía necesaria ninguna actuación de mejora en este cruce de carreteras.

Espectacular imagen de uno de los accidentes ocurridos en el mes de junio.

En el próximo pleno de la Corporación municipal cuellarana, saldrá adelante una moción conjunta de todos los grupos políticos PP. PSOE e Izquierda Unida, en la que se solicita a la Junta «una solución para evitar los accidentes en este cruce de carreteras». En el escrito de recogida de firmas se reclama la urgente construcción  de una rotonda en este cruce de la SG-223, con la SG-203 y la provincial SG-2231, próximo a la localidad de Escarabajosa de Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.