web analytics

Mucho calor y «fervor» en la romería del Henar

Foto: Alba García. La Virgen del Henar rodeada de fieles.

Miles de romeros han acudido esta jornada a la romería de la Virgen del Henar, cita casi obligada para muchos de los vecinos de los pueblos de la tierra de Pinares de las provincias de Segovia y Valladolid, y otros puntos de la región, que han acudido de forma multitudinaria a sus cita anual con la Virgen Morenita.

Como es costumbre, los romeros  han cumplido con la tradición de asistir la misa de campaña y a la posterior procesión con la imagen de la Virgen por la pradera del Santuario, bailando en honor a la Morenita a los sones de la dulzaina y el tamboril. En la procesión se han repetido las mismas escenas, con la imagen de la Virgen rodeada de niños y una gran cantidad de danzantes, que no han parado de bailar a pesar del tremendo calor.

Foto: Elena Ochoa. La Virgen rodeada de niños.

La imagen de la pradera  del Santuario era a primera hora de la tarde un hervidero humano, con los devotos de la Virgen siguiendo el curso de la procesión, que se ha  prolongado durante tres horas, desde las 11.40 horas hasta casi las tres de la tarde. Y en el entorno del Santuario, en los pinares, era muy difícil encontrar una plaza de aparcamiento.

Foto: Elena Ochoa. Bailes en honor a la Morenita.

Y mientras unos bailaban y lanzaban al aire los tradicionales gritos de ¡Viva la Morenita!, al margen de lo religioso, muchos de los romeros han cumplido con la tradición de comprar las tradicionales almendras o avellanas, degustar las típicas sardinas asadas y visitar el tradicional mercadillo, que también es visita obligada en la romería del Henar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.