web analytics

Exposición colectiva de artistas plásticos de Cuéllar en Tenerías

Exposición «Parte de tu arte» en la sala Tenerías.

Este fin de de semana ha abierto sus puertas en Cuéllar una nueva exposición de artistas plásticos de la villa, que se puede denominar como una de las propuestas estrella de esta Navidad 2020. La muestra «PARTE DE TU ARTE» que se podrá visitar en la sala Tenerías durante toda la Navidad.

En esta oportunidad un quincena de artistas presentan la visión en particular de cada uno de ellos sobre la villa cuellarana, en la que se pueden contemplar muchos de los monumentos más importantes de la villa y rincones con encanto de la localidad.

De manera que el visitante puede contemplar, las iglesias del mudejar de ladrillo, la espadaña de San Francisco, las murallas de la ciudadela, el castillo, las iglesias del Salvador y La Cuesta, Arco de San Basilio, etc.  Y no podían faltar su fiesta más emblemática, los tradicionales encierros.

En la exposición se pueden contemplar obras de las ceramistas Lola Velasco y Alfonsa Laguna, las iglesias de Santa María de La Cuesta y el convento de Santa Clara, de Tomillo, así como las obras de Llorente de la Iglesia de Santa Marina y El Salvador.

Junto a las obras citadas otras de las murallas de la ciudadela de Eduardo Marcos, casas de la nobleza cuellarana de Mª Cruz Salamanca, y otros rincones de la villa en trabajos de Blanca Izquierdo, Javi, Pedro, Miguel, Madroño, Dyango Velasco, Alfonso Rey, Sara Perlado y no podían faltar en esta exposición una obra  del segoviano Lope Tablada, gran enamorado de la localidad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.