web analytics

Multitudinaria protesta de los hosteleros en las calles de Segovia

Hosteleros cuellaranos.

Hosteleros cuellaranos se han desplazado esta jornada a la capital segoviana para apoyar la movilización convocada por la hostelería segoviana en protesta por el cierre de sus establecimientos. La movilización transcurre a esta hora de la mañana teniendo como escenario las calles de la capital.

En el marco de esta movilización los hosteleros segovianos han arreciado sus protestas ante las sedes de la Delegación de la Junta de Castilla y León y la Delegación de Gobierno y han dirigido una carta a los ayuntamientos en las que solicitan:

Exención para el ejercicio 2021 del pago de la cuota del Impuesto de Bienes Inmuebles (I.B.I.) para los inmuebles destinados a alojamiento, hostelería y turismo.

Exención para el ejercicio 2021 del pago de la cuota del I.A.E. para los epígrafes vinculados a actividades hosteleras y turísticas (turismo activo, ocio, alojamiento, restauración…), por idénticos motivos.

Exención para el ejercicio 2021 del pago de la tasa de agua, basura y alcantarillado.

Exención para el ejercicio 2021 del pago de la tasa por Licencia Ambiental, Comunicación de Inicio de Actividad o de Apertura de Establecimientos.

Exención para el ejercicio 2021 del pago de la tasa por Ocupación de vía publica con terrazas, facilitar las ampliaciones, cerramientos y calefacción.

Hosteleros cuellaranos ante la Delegación de la Junta.

Exención para 2021 del pago de la tasa de estacionamiento reservado para carga y descarga de equipajes y mercancías.

La exoneración o reducción de los alquileres de bienes (viviendas, locales almacenes, etc.) donde se ejerzan las actividades de carácter municipal dedicados a la hostelería.

La exención del Impuesto de Vehículos de tracción mecánica de empresas y autónomos del sector hostelería y alojamiento.

Micro ayudas a fondo perdido para autónomos y empresas según su número de trabajadores.

Estas reivindicaciones de los hosteleros se sustentan por ser «uno de los más perjudicados desde que empezó esta pandemia, con multitud de restricciones, (aforos, distancias de seguridad, obligaciones de cierre, etc.), razones por las que están en situación crítica los pequeños establecimientos y los puestos de trabajo en el sector».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

3 Comentarios

  1. Me parece que este sector, tan importante para que todos nos olvidemos de las penas del día a día, es uno de los más perjudicados en esta pandemia, y también me parece que es uno de los que más ayudas han tenido, más que peluquerías, tienda de ropa, zapaterías, etc. En este pueblo se han cortado calles para que determinados establecimientos puedan tener terraza de cuando nunca la han tenido, por su situación. Se les ha bajado en pleno un 25% de la tasa de basura, seguro que alguna ayuda más habrán tenido por parte municipal, autonómica o Nacional. Pero estas reivindicaciones me parecen exageradas: que y que ver el impuesto de vehículos de tracción mecánica con esto? Los coches no contengan ni estropean las calles? Se usan para poner el café al cliente? Yo voy a trabajar también en coche, y también quiero vi pagar ese impuesto…O en IBI, o el alquiler? Acaso los locales se han depreciado? Exención de vado por carga y descarga, terrazas y más… Exención del pago del agua y de todos los impuestos… Señores yo tampoco quiero pagar impuestos, pero sí quiero que me atienda el médico, que mis hijos vayan a la escuela, tener una cierta seguridad en las calles, que se me suena en el ayuntamiento cuando tengo un problema… Y vale dinero, y creí que lo tenemos que pagar todos. Hay muchísima gente que se ha ido, y más que se van a ir, al paro cuando acaben los reyes… ¿Cómo ayudamos a esta gente? O las que necesitan alimentos? Después de esto, solo deseo que paséis abrir para ir a tomar un vino y que país empezar a recuperados de esta temporada, pero tened en cuenta que no solo sois vosotros, hay mucha gente más…

    Responder
  2. Solo decir una cosita al señor/a que ha escrito el comentario anterior,y sin entrar en guerra. Lo de los impuestos es para el año que viene,que éste aunque te estés muriendo de hambre tienes que pagar. La hostelería por parte de las instituciones ha recibido lo mismo que cualquier pequeño comercio. Y salimos a la calle porque QUEREMOS TRABAJAR, no queremos que nos regalen nada solo que nos dejen trabajar y si podemos trabajar,podemos pagar impuestos como hasta ahora, pero si no trabajamos no podemos pagar. Somos el primer eslabón de una cadena muy grande en la que se ven afectados todos nuestros proveedores directos pero también indirectos como son agricultores y ganaderos españoles,que es muy bonito ir a Mercadona y comprar patatas francesas pero la hostelería compra patata española por ejemplo. Piense en el lechazo o en el cochinillo gran parte de esos animales van a hostelería. No miramos por nosotros solos somos muchos afectados. Seguiremos saliendo a la calle y ánimamos a cualquier sector afectado se una a nosotros así como a cualquier ciudadano que nos quiera ayudar a que se nos oiga y nos hagan caso

    Responder
    • Te felicito Anonimo, si todos los ciudadanos tuviésemos tu cordura, otro gallo nos cantaría, como bien dices, somos una cadena, en el momento que se rompe un eslabon, se viene todo abajo, no sirve de nada acusarnos unos a otros, aquí hay un sector que se va de rositas, que son los que no dependen de sus clientes para subsistir y encima que no van a perder ningún tipo de restricciones se aumentan el sueldo, ese es el cáncer de nuestra sociedad, encima de inútiles pretenden marcarnos el camino a seguir, que desastre!

      Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.