web analytics

Nace el grupo «pegueros solidarios» para hacer frente a la crisis del Covid 19

Pegueros solidarios.

En plena crisis del Covid 19 la localidad de Navas de Oro está demostrando ser un pueblo solidario. Desde el primer momento los pegueros se organizaron para confeccionar mascarillas, para la desinfección de sus calles, fabricación de pantallas de protección para el personal sanitario, etc.

Por ello de este torrente de solidaridad ha nacido la iniciativa  de crear un grupo denominado «pegueros solidarios» para canalizar todas las iniciativas que pueden sobrevenir como consecuencia de esta crisis sanitaria. Con la finalidad de «ayudarnos y apoyarnos unos en otros sin protagonismo ni intereses».

Este grupo esta abierto a todos los vecinos de la localidad con la premisa básica de la colaboración ciudadana y nace con la finalidad de informar de actividades y poder hacer frente a la crisis socioeconómica. Como por ejemplo, publicar ofertas de trabajo, necesidades de desplazamiento compartido, y otras como la puesta en marcha de un mercadillo solidario…

Este mercadillo  surge con el objetivo de «poder regalar e intercambiar cosas que tengamos en casa que ya no utilizamos y podamos subastar muebles, electrodomésticos, ropa,  bicicletas, etc y crear de esta manera un fondo solidario en la localidad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.