web analytics

Nace la primera web del sector de la resina

Pino de resina.

Pino en resinación.

El proyecto de la web www.resinasibericas.es parte de la Comunidad de Villa y Tierra de Coca y tiene como objetivos dar a conocer el sector de la resina, así como, todo su potencial de generación de empleo, a través de distintas actividades como talleres y mesas redondas. El proyecto pretende a su vez relanzar el mundo de la resina, su gestión sostenible en la conservación del paisaje natural, y su potencial de reducción de incendios forestales y el factor presencial del resinero en el monte en la época de mayor riesgo de generación de incendios.

Para ello, se pretende potenciar la incidencia positiva de esta materia prima sobre la balanza comercial nacional, el impacto en la creación de empleo y su aspecto natural ecológico, renovable y sostenible. Y también fijar y establecer los criterios a aplicar en la formación ocupacional para ampliar las posibilidades de empleo que se abren sobre las población que vive en el medio rural.

Se plantean el desarrollo de foros de debate técnico-pedagógicos o de acciones de difusión, como talleres informativos para agentes de desarrollo local y orientadores de empleo. Y también acciones dirigidas a comarcas con pinares potencialmente resineros, para consolidar proyectos donde se ha comenzado a resinar, así como, establecer herramientas de gestión de los pinares en resinación.

Y de igual forma, esta web pretende ser un canal informativo del sector de la resina, mediante la difusión de actividades y eventos relacionados con la actividad resinera, como la reciente reunión que ha mantenido la Mesa de la Resina con la Gerencia Regional de Empleo, en la que los diversos agentes representantes de los sectores implicados trasladaron  a estos responsables las inquietudes, demandas y propuestas para mitigar el desempleo a través de un sector que consideran «clave en la economía regional» y con unas excelentes expectativas de creación de empleo para los próximos años.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.