web analytics

Naturaleza y paisajes íntimos del pintor navero Pedro Cebrián en Cuéllar

Uno de los cuadros de la exposición.

Uno de los cuadros de la exposición.

La Nava esta un año mas viva en su verano cultural, que ha comenzado recientemente con la inauguración de la exposición dedicada a recordar la figura de Cervantes, y en el centro cultural de Las Tenerías de Cuéllar, tambien se puede visitar la exposición de pintor navero Pedro Cebrian, «Territorios»en la que el artista nos muestra su visión de la naturaleza. Como el mismo pintor apunta utilizando unas palabras de Serafín Sánchez,  «es en los paisajes mas íntimos y recónditos con los que nos topamos sin querer alguna vez en algún recodo del camino de nuestra vida, donde habitan mil destellos que cruzamos sin fijarnos».

Esa visión de la naturaleza se refleja en cada uno de los cuadros de Cebrian. De un lado sus visión mas realista, con oleos de grandes proporciones que nos muestran una naturaleza exuberante, con paisajes y riberas de nuestro entorno. Y por otro lado, en una segunda parte de la muestra se observa una visión que el propio Cebrian afirma que es «mas pesimista, casi catastrófica», que provoca en el espectador un impacto enorme y que está motivada por la preocupación del artista por la degradación del medio ambiente que nos rodea.  En cualquiera de los dos casos, la obra de Cebrián no dejará a ningún  visitante de la exposición indiferente y la visita a la exposición es mas que recomendable.

Cebrián muestra en su obras su visión de la naturaleza.

Cebrián muestra en su obras su visión de la naturaleza.

Y si hablamos de exposiciones, hay que hacer referencia a otra exposición, que se puede contemplar en Cuéllar en estas fechas, una nueva exposición del pintor cuellarano, José Luis Llorente, que expone una colección de cuadros de rincones de Cuéllar, panorámicas del castillo, etc… por otro lado otra serie de cuadros de naturaleza muerta trabajada con mimo y detalle, dinteles, tiradores, campanas, capiteles, etc… con una técnica minuciosa y limpia en toda su obra.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.