web analytics

Nava de la Asunción «con los refugiados»

Los concentrados ante la fachada del ayuntamiento.

Los concentrados ante la fachada del ayuntamiento.

Aproximadamente un centenar de personas participaban este sábado en la concentración solidaria que tenía lugar en la plaza Mayor de Nava de la Asunción en favor de los refugiados y por el fin del conflicto de la guerra de Siria. El acto organizado por la Corporación de Nava ha contado con la presencia del equipo de gobierno socialista, con su alcalde Juan José Maroto al frente, así como, de vecinos y simpatizantes de la izquierda local que han querido expresar su desacuerdo con el reciente acuerdo entre la Unión Europea y Turquia que cierra las fronteras a la llegada y acogida de mas refugiados.

La concentración se ha prolongado por espacio de 15 minutos, y al finalizar la misma, el alcalde navero ha tomado la palabra para señalar que se trataba de un acto de solidaridad con el drama humano que sufren los refugiados del conflicto de la guerra de Siria, que son las víctimas de este conflicto, y la falta de sensibilidad de nuestros gobernantes ante esta situación, que recordó también hemos vivido en nuestro país en épocas pasadas. Y finalizó su intervención solicitando que se ponga solución a este drama humano que viven miles de personas a las puertas de la Unión Europea.

El alcalde de Nava, Juan José Maroto, en la concentración a favor de los refugiados.

El alcalde de Nava, Juan José Maroto, en la concentración a favor de los refugiados.

El acto ha terminado con los aplausos de los asistentes, y con una foto de los concentrados ante la fachada del consistorio navero, en el que en uno de sus balcones lucia, resplandeciente, la bandera de la Unión Europea. Mientras que en el balcón central de la Casa Consistorial se había colocado una pancarta en la que se puede leer «Nava con los refugiados y por el fin de la guerra de Siria«.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.