web analytics

Nava de la Asunción en la Ruta del Vino de Rueda

Calle Real de Nava de la Asunción.

Calle Real de Nava de la Asunción.

La localidad de Nava de la Asunción ha pasado a formar parte desde finales del 2016 de la Ruta del Vino de Rueda. Se trata del primer municipio de la provincia de Segovia hasta la fecha que pasa a formar parte de esta ruta, y que se suma a los 16 municipios que vertebran esta región vitivinícola, 16 de la provincia de Valladolid,  Castronuño, El Carpio, Fresno El Viejo, La Seca, Madrigal de las Altas Torres, Mancomunidad Tierras de Medina, Matapozuelos, Medina del Campo, Mojados, Nava del Rey, Olmedo, Pozaldez, Rueda, Serrada, Tordesillas, Villanueva de Duero y Villaverde de Medina, y la localidad abulense de Arévalo.

La integración del municipio segoviano es una clara apuesta de la ruta del Vino de Rueda por seguir creciendo y ampliando su oferta, a la lista de municipios de esta ruta turística, y se convierte en una nueva parada en el imprescindible viaje a través de la Ruta. La única hasta el momento en suelo segoviano, que viene a sumar a esta ruta el atractivo turístico de su patrimonio cultural y natural de esta zona de la provincia, y el valor incuestionable de  los viñedos de la zona de La Nava, que dan lugar unos vinos excelentes, en consonancia con la tradición vitivinícola arraigada en estas tierras.

Con la adhesión de Nava de la Asunción la Ruta del Vino de Rueda amplia de esta forma su horizonte geográfico en tierras de nuestra provincia, y crea una nueva sinergia por medio de la unión de naturaleza, legado histórico y vino de calidad, que se dan la mano en un territorio que no podría entenderse sin la unión entre las provincias de Valladolid, Ávila y Segovia.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.