web analytics

Navalmanzano abre esta jornada la agenda de las fiestas de la Virgen y San Roque

Cartel del Festival de Navalmanzano.

Cartel del Festival de Navalmanzano.

Las fiestas de Navalmanzano abren esta jornada de jueves la agenda festiva de las fiestas de la Asunción y San Roque en la comarca que se van a prolongar a lo largo de este puente festivo. Las fiestas de esta localidad tienen uno de sus platos fuertes en sus tradicionales encierros por el campo, los días 13 y 14 (9.00 horas), y  en la jornada del sábado el festival taurino en el que harán el paseillo los matadores de toros Julio Aparicio, Oscar Higares, Miguel Abellán y la novillera Cristina Hernandez que lidiarán cuatro novillos de José Luis Marca.

Los de Navalmanzano dan el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales con una calimochada con Dj a las 18:00 horas. Para continuar con la concentración de Peñas y el posterior Desfile a las 20:00 en la plazuela la Rubia, acompañados ahí es nada por la charanga «La Juerga». A lo largo del desfile del Kalimocho se pasará a la cerveza. Y a continuación, en la plaza Mayor de la localidad se pronunciará el pregón de las fiestas a cargo de la peña Carrapuchete, y la posterior verbena a cargo de la Orquesta 8 y 1/2 Band, que irá acompañada de una Chupitada  y la tradicional carrera de pingüinos ya de madrugada en la calle de La Iglesia.

La agenda festiva continuará este viernes con una  Fiesta de la Espuma a las 13.00 horas y una Macarronada popular (15.00 horas) en el parque, para terminar la jornada con una Chorizada (20.00 horas) y la tradicional Exhibición de Cortes al filo de la medianoche. La jornada del sábado viene marcada por el primero de los encierros por el campo (9.00 horas), el tradicional vermut y finalizará con un encierro por las calles al filo de la medianoche. Y en la jornada del domingo, se celebrará el segundo de los encierros por el campo ( 9.00 horas) y una Exhibicion ecuestre (19.00 horas) a cargo de Marta Mingo, como platos fuertes de la agenda festiva.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.