web analytics

Navalmanzano da el primer paso para ser un municipio cardioprotegido

Navalmanzano, municipio cardioprotegido.

La Corporación de Navalmanzano ha adquirido recientemente un desfibrilador para prestar un servicio esencial en casos de emergencia, «de una parada cardiorespiratoria», a los vecinos de la población y hacer de esta manera del municipio un espacio cardioprotegido.

El municipio no contaba con la dotación de un aparato de estas características «hasta la fecha» y el consistorio ha hecho realidad esta iniciativa con una inversión aproximada de 2.000 euros que han salido del dinero no gastado en las fiestas. El aparato esta ubicado en la casa consistorial.

El objetivo es mejorar la asistencia a sus vecinos en situaciones de emergencia, que el primer edil del municipio recuerda que «en ocasiones puede salvar vidas». Se trata de «un elemento para estar más protegidos» , subraya Torrego, que anima a secundar esta iniciativa a otros municipios de la zona para lograr  tener una comarca cardioprotegida.

En este sentido en los planes del consistorio figura la adquisición para 2021 de un segundo desfibrilador para el consultorio médico, que carece de esa dotación, y un tercero posteriormente para el polideportivo. La dotación del desfibrilador  va a ir unida a la realización de un curso de formación para los empleados municipales y personal voluntario para actuar en casos de una emergencia sanitaria.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.