web analytics

De tapas a «La Nava»

En el mercado artesano se puede conocer una muestra de la artesanía regional.

En el mercado artesano se puede conocer una muestra de la artesanía regional.

La localidad de Navas de Oro acoge este fin de semana su Mercado Artesano, con el objetivo  de dar a conocer a los vecinos y visitantes la artesanía existente en Castilla y León y sobre todo en nuestra provincia. El mercado se celebra en la céntrica plaza de la Orceña, en las jornadas del 10 y 11 de octubre,  y es una de las propuestas de este fin de semana, conocer una muestra de la artesanía regional dentro de este puente festivo de la fiesta del Pilar.

El camino hasta Navas de Oro ofrece la oportunidad de visitar y adentrarse en la tierra de Pinares, y hacer un recorrido por los espacios naturales de la zona en esta recién estrenada época otoñal y ofrece también la posibilidad de prolongar la ruta hasta la villa de Coca y Nava de la Asunción. Porque a la  hora de hablar de las propuestas del fin de semana, hay que hacer referencia, desde el punto de vista de la gastronomía al certamen de tapas de la Nava, que se celebra este puente festivo, Navatapas.

Este fin de semana se celebra el Navatapas.

Este fin de semana se celebra el Navatapas.

De forma, que la visita a esta comarca durante el fin de semana esta mas que justificada. De un lado la visita al mercado artesanal de Navas de Oro, para conocer esta muestra de la artesanía regional y por otro, desde el punto de vista gastronómico,  hay que añadir la oferta de la gastronomía de la zona, mas que interesante en la propia localidad de Navas de Oro, basta señalar las de los restaurantes de La Chuleta y el Sanbar,  a la que hay que sumar la celebración del certamen de tapas de la Nava, «Navatapas», en el que participan la práctica totalidad de los  hosteleros de Nava de la Asunción.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.