web analytics

Navas de Oro recupera dos de sus fuentes

La fuente de la Calabaza en su nuevo emplazamiento en Navas de Oro.

La Corporación y vecinos de Navas de Oro celebran esta jornada del 8 de agosto la inauguración de dos fuentes que se han recuperado en la localidad. Las fuentes del Caño de Rebodigos,  de gran antigüedad, dañada y casi destrozada por el paso del tiempo, y la conocida popularmente como fuente de la Calabaza, que durante años estuvo emplazada en la plaza Mayor de la localidad.

Estas dos fuentes han sido restauradas, y para celebrar su recuperación los vecinos han organizado una marcha coincidente con la luna llena. Esta noche recorrerán aproximadamente unos 7 Kilómetros a través de los pinares del entorno de esta localidad, para después asistir al acto de inauguración de las dos fuentes y disfrutar de un chocolate con bizcochos, en favor de la asociación contra el Cáncer Aladina.

La fuente del Caño de Rebodigos ha sido restaurada por el maestro artesano José A. Escribano Sanz, y la popular fuente de la Calabaza, tras ser retirada de la plaza cuando fue remodelada en los años 90, una vez restaurada por Hijos de Javier Aguilar, ha encontrado una nueva ubicación en uno de los parques del municipio, el parque Carmelo Catalina.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.