web analytics

Nieves Herrero presentó en Cuéllar su novela «Como si no hubiera un mañana»

La periodista en un momento de la presentación.

La periodista en un momento de la presentación.

Ayer no era un día cualquiera, aunque La sala Alfonsa de la Torre no se llenó como cabía de esperar. Pero Nieves Herrero sigue teniendo tirón entre el público femenino en su mayor parte, como quedó demostrado en la presentación en Cuéllar de su último libro «Como si no hubiera un mañana«. Una novela en la que refleja una de las historias mas comentadas en la España de los cincuenta, el amor entre la actriz Ava Gardner, «el animal mas bello del mundo», y el que se autoproclamó como número uno del toreo en la España de la posguerra, Luis Miguel Dominguín.

Se trata de uns historia de luces y sombras, de dos personajes controvertidos, cuyo affaire amoroso según cuenta la periodista se prolongó durante dos años, y que sirve a Nieves Herrero para reflejar la realidad de la España de la época, una España que la periodista retrata en blanco y negro. «De fotonovela radiofónica», como afirmaba la que fue una de las chicas Hermida, y que con el paso de los años se ha convertido en una de las  voces mas amables de la radio de nuestro país.

Nieves Herrero firmando un ejemplar de su libro a una pequeña admiradora.

Nieves Herrero firmando un ejemplar de su libro a una pequeña admiradora.

Y de esa manera, con la dulzura habitual que emplea ante los micrófonos, Nieves Herrero, que fue presentada por la presidenta de FEMUR, Juana Borrego, contó al público de Cuéllar los detalles de la relación amorosa entre estos dos personajes, que nació tras un primer encuentro sexual, tras el cual el propio Dominguín, según cuentan sus mas íntimos se encargó de contarlo. Dicen que a actriz le preguntó, ¿ A donde vas Luis Miguel? y el torero respondió. » A contarlo». Una anécdota que refleja la personalidad del torero y de su relación tormentosa con una de las mujeres mas hermosas y codiciadas de la época. En este romance, saltaron chispas, y aunque ya han pasado sesenta años, ha servido de fuente de inspiración para la novela de la periodista madrileña, que no se vistió de luces, como en el acto de la presentación oficial del libro, pero sobre el escenario se colocó un vestido y un capote del torero cuellarano Javier Herrero.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.