web analytics

«No es lugar para las acacias», según los socialistas

Los socialistas piden el cambio del arbolado por razones de seguridad.

Los socialistas piden el cambio del arbolado por razones de seguridad.

El grupo municipal del PSOE vuelve a insistir a través de una nota de prensa en el cambio de arbolado en la zona sur de la villa y la creación de un tapiz de “hiedra” en la calle Nueva”, para mejorar la mala imagen de toda esa zona de la muralla de Cuéllar. Los socialistas plantearon esta misma  propuesta en el último pleno municipal, y ahora insiste de nuevo porque consideran que la sustitución de las acacias en los accesos a la villa por la zona sur es muy necesaria «no por estética, sino por seguridad hacía vehículos y viandantes que transitan esta vía de forma frecuente».

Según el concejal socialista, José Ignacio de la Fuente, «los árboles no han enraizado y algunos de ellos pueden caerse en cualquier momento, poniendo en peligro a vehículos y viandantes que utilizan esta vía». Además señala otro inconveniente. y es que «estas acacias desarrollan mucha copa y vehículos de elevada altura como autobuses y camiones pueden impactar  contra ellos». Y en relación con esta vía también apunta la necesidad de la plantación de nuevos arbustos y la reposición de los que se encuentran en mal estado, así como, una mayor limpieza de hojas que se acumulan en este paseo tan utilizado por los vecinos de Cuéllar.

Tramo de la muralla de la calle Nueva.

Tramo de la muralla de la calle Nueva.

De igual forma, De la Fuente también solicita «la urgente plantación de hiedra para crear un tapiz vegetal que mejore la estética de la muralla y de Cuéllar en general, eliminando la mala imagen que tiene el tramo de la muralla que discurre paralelo a la calle Nueva, ya que según se puede ver en las imágenes «en la actualidad parece más bien una “selva” de malas hierbas y tuberías desparramadas.

Desde el grupo municipal socialista insisten en estos cambios, porque consideran que el equipo de gobierno « parece optar nuevamente por ahorrar y por no gastar en árboles y plantas», ya que  «desde noviembre que planteamos el ruego ha habido tiempo suficiente para por lo menos haber iniciado los trabajos de sustitución de los árboles y la plantación de la hiedra». Aun así confían en que «el alcalde acceda a nuestras peticiones porque redundarían en la seguridad de los vecinos y en la buena imagen de la villa».

Desde el PSOE piden que se instale un tapìz vegetal.

Desde el PSOE piden que se instale un tapìz vegetal.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.