web analytics

Por primera vez no habrá carrera, ni chuletas en el pinar

Carrera de La Chuleta.

61 años de historia de la carrera ciclista de la Chuleta, y por ver primera en su historial, esta popular prueba ciclista no se va a celebrar en esta edición 2020 como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid 19.

Esta carrera nació de manera oficial a finales de los años 50 del siglo pasado de la mano del club ciclista San Miguel, y se convirtió desde sus inicios en unos de los eventos mas populares de Cuéllar y comarca,  más allá de lo estrictamente deportivo.

La prueba fue bautizada como carrera de «La Chuleta» por el periodista deportivo Ángel María de Pablos al vivir «in situ», y disfrutar de la costumbre de los cuellaranos de seguir el desarrollo de la prueba disfrutando de chuletas a la brasa en los pinares.

Haciendo memoria  hay que destacar entre sus participantes al segoviano Perico Delgado, que ganó en una ocasión, y más tarde lo haría el cuellarano Pipe Gomez, así como otros muchos ciclistas del panorama nacional. El único cuellarano en ganar la prueba fue Oscar González, aunque otros muchos han escrito bonitas páginas  de ciclismo en la historia de la carrera.

Este 2020 la organización de la prueba atravesaba por dificultades económicas, pero la celebración de la carrera estaba asegurada para este domingo 19 de abril. Sin embargo, la suspensión de todas las competiciones deportivas, hace que por primera vez en su historia la carrera no vaya a celebrarse. Por tanto, no habrá carrera de la Chuleta y «no habrá chuletas en el pinar«.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.