web analytics

1 de Mayo, sin manifestación en Cuéllar

Manifestación del 1 de Mayo del año pasado por las calles de Cuéllar.

Manifestación del 1 de Mayo del año pasado por las calles de Cuéllar.

La asamblea comarcal de Izquierda Unida ha hecho público su habitual manifiesto del 1 de Mayo en el que considera crucial la lucha por la defensa de un empleo de calidad y de unos salarios dignos, ya que para IU las políticas del PP no han hecho sino aumentar la pobreza y la desigualdad, con la disminución de los salarios y relegando los derechos laborales. De ahí que se repita el habitual llamamiento a participar en las movilizaciones convocadas por los sindicatos, aunque en esta ocasión no se celebrará en Cuéllar la manifestación reivindicativa del 1 de Mayo.

Se recuerda desde IU que las políticas neoliberales están agravando la crisis, y señalan que la inestable y débil creación de empleo de los últimos meses, sólo da lugar a una mayor desprotección social, como consecuencia del incremento del paro de larga duración y la pérdida de prestaciones y, sobre todo, de la aplicación de las reformas laborales, que están generando trabajadores pobres.

En este sentido hay que recordar que las cifras del paro siguen prácticamente invariables a nivel local, y en el primer trimestre del año, según los datos del INEM,  815 personas están desempleadas en la localidad con fecha 31 de Marzo.  Una cifra que refleja las difíciles circunstancias que se viven en la localidad y la comarca, donde siguen sin notarse mejoras en la situación económica actual.

Y recordando el carácter reivindicativo de la jornada, Izquierda Unida programaba en la jornada de ayer la proyección  del documental « La Huelga del silencio», un documental que refleja la crudeza de la lucha de los mineros de las cuencas asturianas en la que se denominó la huelga del silencio en el año 1962, en pleno régimen franquista.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.