web analytics

No habrá planta de residuos en Aldeanueva del Codonal

Cadena humana en contra de la planta de residuos del Voltoya.

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia en su reunión del viernes 20 de Octubre, ha tenido conocimiento de la renuncia, presentada por la empresa promotora de la planta de gestión de residuos en Aldeanueva del Codonal, a la autorización de uso excepcional de suelo rústico concedida para la ejecución de este proyecto.

En el escrito presentado, la promotora indica que a la vista del informe de la Confederación Hidrográfica del Duero, que es desfavorable a la autorización de las obras, es inviable la ejecución del proyecto de ‘Planta de gestión de residuos no peligrosos, de gestión y valoración de SANDACH y centro de limpieza y desinfección de vehículos de transporte de ganado y de productos relacionados con la producción animal’ en el término de Aldeanueva del Codonal.

Ribera del río Voltoya.

Por ello la empresa promotora informa a la Comisión Territorial de su renuncia a la autorización de uso de suelo otorgada por la Comisión. Esta renuncia de la empresa promotora es la mejor noticia posible para la Plataforma de Vecinos de Aldeanueva del Codonal y ayuntamientos de la zona que llevan luchando desde hace meses, llegando a presentar mas de un millar de alegaciones, en contra de este proyecto que se pretendía ubicar junto a la ribera del Voltoya.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Efectivamente no habrá planta SANDACH en Aldeanueva del Codonal, pero al Sr. López Escobar se le ha olvidado decir en esa rueda de prensa, que a escasos metros de donde estaba proyectada la planta, ha dado permiso permiso para hacer una granja con 1.900 cerdos. Sr. Escobar dé todas las noticias

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.