web analytics

No mas mierda denuncia: Medio Ambiente no atiende la solicitud del Procurador del Común

Ordoñez, presidente de la Plataforma.

La plataforma ciudadana No mas mierda, de Fuentepelayo, ha denunciado que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León no atiende la petición de información solicitada por la Oficina del Procurador del Común para investigar los hechos denunciados por este colectivo vecinal en relación con la actuación de la Junta en el control de la actividad y funcionamiento de la planta de compostaje de esta localidad.

Con esa finalidad, la oficina de la figura del defensor del Pueblo en esta Comunidad, se dirigió a la Corporación de Fuentepelayo y a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, para obtener más información sobre la actuación de las dos Administraciones, a raíz de las denuncias de la Plataforma Ciudadana. Pues bien, la Administración autonómica, a pesar de la Oficina del Procurador del Común ha reiterado la solicitud en diversas ocasiones, la primera el pasado mes de septiembre  y la última el 13 de enero, hasta el momento no ha remitido la documentación requerida.

En este sentido hay que señalar que según establece la Ley 2/1994 de 9 de marzo, que fija las competencias del Procurador del Común, todos los Órganos y Entes de la Administración Regional, las Autoridades y el personal que de ella dependen, así como las entidades locales están sujetos  a la supervisión del Procurador del Común de Castilla y León, y están obligados a auxiliarle, con carácter preferente y urgente, en sus investigaciones. Y si alguna autoridad o funcionario incumpliera esta labor de auxilio, el Procurador del Común de Castilla y León lo pondrá en conocimiento de los órganos superiores, y si procede del Ministerio Fiscal.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Reglas del juego. Luego dicen que son demócratas y se sienten partícipes del sentimiento ciudadano, pues ja,ja.
    Estos so los demócratas que luego les escuchamos al unísono decir que formamos parte de una democracia en la cual se han de respetar las leyes y las normas que los ciudadanos nos hemos dado.
    Pues están rizando tanto el rizo que los independentistas se van ha quedar tan cortos en sus pretensiones ya que algunos ciudadanos cada vez más estamos pidiendo la independencia de tanto político.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.