web analytics

«No mas mierda» denuncia la muerte de un caballo por desnutrición en Fuentepelayo

Foto: Plataforma No mas mierda. Caballos en estado de abandono en Fuentepelayo.

La plataforma No mas mierda de Fuentepelayo ha denunciado esta jornada «la muerte de un caballo desnutrido en una finca de Fuentepelayo», en una parcela de una nave ganadera situada en la carretera de Navalmanzano. Esta jornada, según denuncian a través de una nota de prensa, «los buitres comían el caballo desnutrido en una parcela donde aún hay otros dos equinos».

Este colectivo ha denunciado este lamentable suceso a la Subdelegación del Gobierno, y a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, ya que  señalan que la muerte de este equino estaba anunciada desde hace cuatro meses, cuando efectuamos denuncia pública del estado de abandono de varios caballos en cinco parcelas del entorno de esta localidad.

Asimismo señalan que  «ni las parcelas reúnen las condiciones básicas para la estancia de caballos, ni el alimento proporcionado ha sido de calidad, ni ha tenido la cantidad suficiente, y los equinos se han visto obligados a comerse sus propias heces». Y en este sentido recuerda, que la legislación española y comunitaria obliga a cumplir con la normativa de bienestar animal, obligaciones que son exigibles al propietario de estos animales.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.