web analytics

No mas mierda denuncia que la basura sigue pudriéndose en Fuentepelayo

Planta de compostaje de Fuentepelayo.

La Plataforma «No mas mierda» de Fuentepelayo denuncia a través de una nota de prensa que el abandono del contenido de la planta de compostaje está contaminando el entorno de esta localidad, ya que tanto los residuos acumulados en su interior como los que se amontonan en una parcela agrícola adyacente siguen pudriéndose contaminando el suelo, el agua y el aire. «Un olor nauseabundo de la putrefacción», que según denuncian se percibe hasta en el alto de la ermita de san Cebrián.

En este sentido recuerdan que  a principios de este año la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León había informado que «si la propiedad de la ‘planta’ no retiraba esos residuos, actuaría la administración pública retirándolos a cuenta de los dueños de la explotación». Pero según denuncian «ni lo uno, ni lo otro», ya que los residuos siguen ahí, y la basura sigue pudriéndose.

Por ello, este colectivo ciudadano vuelve a salir a la luz pública para poner de manifiesto que «Fuentepelayo y su entorno están abandonados de la mano de las administraciones públicas«. Y por tanto, siguen sufriendo la contaminación ambiental «provocada por el mal uso de las autorizaciones otorgadas a las personas promotoras de esa desafortunada ‘planta’, que está cerrada y sin uso, dejando pudrir en su interior y en las inmediaciones toneladas de basura».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.