web analytics

No mas mierda espera la apertura de juicio por delito medioambiental en Fuentepelayo

Mesa de la asamblea de la Plataforma No mas mierda.

Mesa de la asamblea de la Plataforma No mas mierda.

Mas de un centenar de vecinos de Fuentepelayo asistieron este sábado 3 de diciembre a la asamblea general de la Plataforma No mas mierda, una asamblea en la que se puso de manifiesto que las actuaciones de este colectivo vecinal han sido claves para que se atisbe el comienzo de la solución al grave problema ambiental que sufren los vecinos de esta localidad. Un problema que «esperemos que tenga un final feliz«, según el presidente de la plataforma, José Luis Ordoñez, una vez que la Administración va a proceder a la retirada de los residuos que se acumulan en todo el  entorno.

Pero tal y como se expuso en esta asamblea, los problemas no terminan ahí porque uno de los temas que mas preocupa a los vecinos son las consecuencias de esa contaminación, a raíz del informe que se ha conocido de la Fiscalía de Medio Ambiente, que apunta que existen riesgos biológicos derivados de esa posible contaminación del suelo y las aguas superficiales por los vertidos y montones de basuras esparcidos en el entorno. Ordoñéz señaló que «hay base para que se abra un juicio oral por la existencia de un delito medioambiental», y «cuando se abra ese juicio se conocerán los responsables de ese desaguisado que estamos sufriendo, porque los riesgos están ahí, les estamos sufriendo y les vamos a sufrir en el futuro».

Un centenar de vecinos asistieron a la asamblea.

Un centenar de vecinos asistieron a la asamblea.

En este sentido, desde los portavoces de la plataforma se denunciaba que las Administraciones «no han hecho nada» y «hemos tenido que ser los ciudadanos los que hemos tenido que empujar a las Administraciones, porque éstas han mirado para otro lado en su labor de control de la actividad de la planta de compostaje». Y si esto ha trascendido al conjunto de la sociedad, afirmaban ha sido por las denuncias de la Plataforma, que han provocado que la Administración actúe ya que «no lo han hecho por si mismas» y esa labor ha sido clave «a pesar se recordaba de las presiones e intimidaciones que han sufrido miembros de este colectivo».

Los portavoces de la Plataforma lo dijeron alto y claro, «estamos ante una Administración que «no ha hecho su trabajo, no controla y está permitiendo todo esto», y» hemos tenido que contarles las cosas a la cara en sus despachos», por esa dejación de funciones. Y por ello señalaron la labor de la plataforma tiene que seguir «para tirar del hilo y que todo salga a la luz», palabras tras las cuales los asistentes a la asamblea rompieron en aplausos.

  • Miguel Ángel Gómez, coordinador comarcal de Izquierda Unida

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.