web analytics

No mas mierda se pregunta a dónde va a parar la basura de la planta de Fuentepelayo

Retirada de los montones de basura el pasado mes de enero.

La Plataforma vecinal No mas mierda, de Fuentepelayo, ha hecho pública  a través de una nota de prensa su satisfacción de que «por fin haya comenzado la retirada de la basura en putrefacción que aún está acumulada en la ‘planta’ de compostaje» de esta localidad. Esta retirada de los residuos de la planta, se está realizando según informan de forma tan discreta que «apenas se nota nada», y bajo la estrecha vigilancia de los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León y el SEPRONA de la Guardia Civil.

En este sentido, en este colectivo vecinal esperan que «las Administraciones públicas puedan asegurar que la basura retirada es convenientemente tratada», pues advierten que «podría ser que se estuviera vertiendo en otros terrenos que serían también contaminados de la misma forma que lo han sido los de Fuentepelayo, Zarzuela del Pinar y Aguilafuente».

Y al mismo tiempo que se preguntan si tiene un buen destino la basura retirada, también ponen de manifiesto en su nota de prensa sus dudas sobre los medios de transporte empleados para la retirada de los residuos en putrefacción que aún quedan en la ‘planta’. Según informan desde este colectivo vecinal  para la retirada de estos resíduos «se están empleando camiones utilizados para el transporte de paja».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.