web analytics

Noticias del «otro lao»: Lo de «la Sánchez cuellarana» puro teatro

Maite Sánchez vestida de época.

Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor.

Lo de la Sánchez cuellarana «puro teatro»

La concejal de Cultura y Turismo de la Corporación cuellarana se ha tomado su papel tan en serio que ha decidido actuar los fines de semana en la villa cuellarana. Haciendo caso omiso de la recomendación de los ediles populares, a la Sánchez cuellarana, se la ha podido ver este fin de semana en su nuevo papel en las bodas del Rey Pedro I, aunque ocupando un discreto segundo plano en la representación. La Sánchez ha jurado fidelidad al cargo y ha prometido «fichar en su puesto de trabajo» como un currante más del ayuntamiento, y en un acto de generosidad ha manifestado que sus honorarios de actriz irán a parar al Montepío de toreros. Toreros no actores, que «la profesión está muy mal pagada», señala la edil del PSOE.

Los caballistas piden sitio.

Avalancha de peticiones de caballistas 

Los caballistas ya enarbolan sus lanzas tras la convocatoria electoral para participar en los encierros de la villa cuellarana, y según nuestras informaciones la solicitud de plaza para bajar a la suelta y los pinares es tan mayoritaria, que se hará un sorteo público en la plaza Mayor de la villa, con la presencia del Alférez de la Guardia Civil para elegir a los afortunados.  Estos tendrán que jurar fidelidad al alcalde de la muy noble y leal villa de Cuéllar. Así como guardar y hacer guardar «como manda la tradición» la Ordenanza de los encierros. La avalancha de solicitudes ha sido tal, que entre los peticionarios se han inscrito unos amantes de los caballos de juguete, que se han puesto a llorar al ser excluidos del sorteo.

Cortejo medieval.

Dos turistas holandeses huyen a los Países Bajos

Como se ha puesto tan de moda, un vecino de la comarca  ha juramentado en público, que «no se por donde voy ni de donde vengo». El atribulado vecino confesó ante su parroquia que se siente tan desorientado porque allá por donde va ve escudos de armas, caballeros con sus lanzas en ristre pidiendo guerra, gente disfrazada de clérigo, etc. En definitiva cree estar viviendo en la Edad Media. Eso mismo les pasó este fin de semana a dos turistas holandeses, que visitaron las localidades de Aguilafuente y la villa cuellarana, y se encontraron con desfiles medievales por sus calles .. A los de los Países bajos les recordó la época de los tercios de Flandes y han prometido no volver por estas tierras. Con la repercusión negativa que puede suponer para el turismo local. En su huida se encontraron con la boda del Empecinado en Castrillo de Duero.

Medicamentos para aliviar el dolor.

Medicamentos para aliviar el dolor 

Tras la estresante movida provocada por la actuación de Efecto Guillotina, los afectados se han lanzado a las farmacias cuellaranas en busca de alivio para su herida sensibilidad. Cada vez las pieles son más finas. Antes, cuando al pasar por una obra se oía un “mecagüendios”, parecía un quejío normal y nadie se sentía ofendido. Los tiempos han cambiado y ahora el respeto, el pudor, la contención, las buenas maneras y la corrección política ocupan todo el espacio público. Como consecuencia sube la tensión, y las finas sensibilidades atacadas deben ser medicadas adecuadamente. «Gracias a Dios» que las farmaceúticas ha puesto en el mercado un medicamento, Sensus-Iglesin Complex,  que ya se ha agotado en la villa cuellarana. Urge que lleguen pronto más reservas para aliviar el dolor de los afligidos.

Autor: Quemadal

Noticias del otro "lao": la sección de humor que te cuenta lo que puede ocurrir mañana.

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.