web analytics

Noticias del ‘otro lao’: Los cuellaranos bailarán el ‘A por ellos’ desde los balcones

Desde el balcón del ayuntamiento.

Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor.

Cada día. A las 8, “A por ellos” en los balcones

Como un momento histórico más en este tiempo de pandemia se ha convocado a todos los cuellaranos a través de las redes a salir a los balcones, como hicimos puntualmente durante el confinamiento. Según habemos de uso e costumbre, la cita será a las 8 de la tarde. En estos días se hará sonar en todos los balcones la jota que más nos remueve el alma. Sonará el “A por ellos” en cada balcón y, en lugar de aplaudir con las manos, bailaremos con los pies, para decir que seguimos aquí, que estamos vivos y que continuaremos esperando 365 más para cantar el A por ellos en la Plaza Mayor. Más fuerte que nunca.

La Virgen del Rosario en la plaza Mayor.

No todo son penas y lamentos.

La suspensión de las Fiestas de Los Encierros está llenando las calles y las redes sociales de sentimientos de dolor y tristeza. Pero no lo comparte todo el mundo. Algunos ven destellos de alegría en medio de estos pesares. Las Concejalas de Izquierda Unida celebran que sea el primer año que no hay procesión de la Virgen y esperan que siga siendo así en los años venideros. Los sectores antitaurinos se alegran igualmente por las decenas de toros que no serán sacrificados durante las fiestas. También la Asociación de Alcohólicos con nombre ha mostrado su satisfacción por los miles de litros de alcohol que dejarán de beberse a lo largo de estos días y animan a seguir en el empeño. Los pastores de la Iglesia han mostrado su contento porque la suspensión de las Fiestas y sus celebraciones mundanas evitarán un sinfín de pecados que recorrían todo el muestrario de los 10 mandamientos, desde el no tomarás el nombre de Dios en vano, hasta el no te acostarás con la mujer de tu prójimo. Así son los tiempos revueltos. En medio del lodo algunos ven alegría y hechos positivos.

Concurso de guisos con patatas.

Habrá Trofeo a los mejores toros…con patatas

La Asociación cuellarana de Los Encierros quiere mantener su reconocimiento a la mejor ganadería de los Encierros. Cambiarán un poco las bases …Cada día, a la hora del almuerzo, ofrecerán a lo largo del recorrido, un guiso de carne de toro con patatas. Se hará en cazuelitas individuales repartidas cada dos metros, para mantener las distancias. Cada día ofrecerán la carne de una ganadería diferente, hasta completar las cinco cuyos ejemplares corrieron los Encierros del año pasado. Esperan que los toros representados sean mejores en el plato que en las calles, pues el año pasado el Trofeo quedó desierto. Por supuesto, el jurado será popular votando entre los mejores guisos de ejemplares de Lagunajanda, Condessa de Sobral, los titulares de Simón Caminero, etc. No cabe duda de que el nuevo formato del concurso tendrá una aceptación inolvidable. Su eslogan: “Los toros, mejor con patatas”.

Añoranza de los encierros.

Ayuda psicológica….

El Comité de Expertos en Casi Todo abrirá un Gabinete de Consultas on line para tratar los cuadros depresivos y de la ansiedad derivados de la suspensión de las fiestas cuellaranas de los encierros. Quieren evitar que los casos evolucionen a peor con el final de las vacaciones, la vuelta al trabajo,etc. Y de esta manera evitar que la situación de los más afectados genere el uso masivo de ansiolíticos u otras sustancias estupefacientes o episodios de violencia contra la autoridad.

Los tirurís de la semana

Se puede ser feliz sin que lo sepa todo facebook.

En un pueblo de al lado la Avenida Juan Carlos I, pasará a llamarse Estampida de Juan Carlos I.

Bando musical de Alcaldía para tiempos de pandemia:

El bicho del Covid ya se ha escapao / Y ha dicho el Alcalde/ que no salga nadie / que no anden con bromas/ que es muy mal ganao. Riau,Riau!

Autor: Quemadal

Noticias del otro "lao": la sección de humor que te cuenta lo que puede ocurrir mañana.

Muévelo

1 Recado

  1. Jajaja,ha estado bien eso de la ayuda psicológica por la suspensión de las fiestas.ya digo que más que por tema político hay que ver el tema desde el punto de vista lógico.las fiestas son largas,aburridas y deficitarias.si fuera como hace años con miles de personas por el pueblo nadie diría nada pero es que ahora sólo hay bullicio en el pregón y poco más.el resto de días consisten en tomarse un chato contando las horas que faltan para que se terminen y volver a la normalidad.todo es repetitivo y tedioso pero claro,los periodistas y los politícos perseveran en vendernos como genial un producto ya vulgar y anticuado.la propuesta es menos días de fiesta,cero maltrato a los toros y más actividades emocionantes que atraigan al público de fuera.quisimos llegar a ser un sucedáneo de los sanfermines y todo quedó en un sueño.despertemos,analicemos y mejoremos.saludos

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.