web analytics

Noticias del «otro lao»: Caminero o «nadie»

Caminero encerrando en Cuéllar.

Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor.

Caminero o nadie

Caminero o nadie. Esa es la lectura que se extrae del pliego más restringido que pueda imaginarse…solo podrá presentarse una persona, con 24 cabestros, como bien subrayaba un conspicuo aficionado cuellarano. Esta medida se considera una gran acierto por parte de los responsables taurinos, que confiesan que es «la mejor manera de tener siempre al mejor y al más preparado» . Un meritoriaje que quita de en medio a los posibles competidores…Mientras la afición taurina da la callada por respuesta…no dice nada.

Pista de atletismo.

Sin Pistas de Atletismo

En los Presupuestos aprobados para el año entrante no se contempla ninguna mejora para las deterioradas “pistas de atletismo”, por llamarlas de alguna manera. No se considera suficiente el número de atletas cuellaranos y de la comarca que consiguen importantes resultados regionales, nacionales o internacionales. Parece que las ideas apuntan a sorprendentes iniciativas para atraer un turismo diferente y para buscar puestos olímpicos en deportes raros y poco conocidos. Se planteará un recorrido de hielo para practicar bobsleigh, deslizándose en un circuito helado por toda la Cuesta del Castilviejo. Será algo innovador, diferente, muy atractivo en estos secanos y sobre todo fácil de mantener con estas temperaturas que alcanzamos en invierno. Además se proyecta también una pista helada para “curling”, un deporte más tranquilo, donde se lanzan piedras planas, que deslizan por el hielo, mientras los jugadores alisan el recorrido. ¡Será la nueva sensación del Mar de Pinares!.

Belén monumental en la plaza Mayor de Cuéllar.

Belén sin historia

La instalación del Belén en la Plaza Mayor este año ha defraudado completamente. Mismo montaje y menos personajes. Con el nuevo Ayuntamiento se esperaban propuestas innovadoras, aunque no fueran izquierdosas, al menos que fueran frescas y novedosas. No esperábamos un Belén con las figuras en jaulas, como ha presentado una iglesia Metodista de California, en protesta por la política inmigratoria de Trump. Tampoco esperábamos que se construyera detrás de un muro casi inaccesible, como ocurre en la realidad palestina de la actual ciudad de Belén. Pero al menos esperábamos. algo diferente que llamara la atención de creyentes y agnósticos, de belenistas y procesionistas, y sobre todo de los que suben a tomar vinos a la Plaza Mayor. Desde aquí proponemos un concurso de ideas para el año próximo, algo nuevo, bonito y barato. Por favor. Aunque sea una casa rural atendida por el Niño (un Mena), fragada y limpiada por la Virgen (extranjera sin papeles) y regentada por San José, en una subcontrata ilegal….

Sin comentarios oficiales..

Los aullidos del lobooooooo…

Continúan los improperios sobre el pacto presente y el gobierno futuro de la nación. Entre los componentes de nuestro Ayuntamiento, que ya se adelantaron a ese pacto hace seis meses, no se han hecho comentarios oficiales, pero trasciende cierta incomodidad en las filas socialistas por los acuerdos con los republicanos catalanes. Parece que la consigna que se ha distribuido en el argumentario es la siguiente: “se acepta ERC como animal de compañía”.

Autor: Quemadal

Noticias del otro "lao": la sección de humor que te cuenta lo que puede ocurrir mañana.

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.