web analytics

Noticias del ‘otro lao’: Clases al ‘aire libre’, la solución para la vuelta al cole

Vuelta al cole.

Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor.

Clases al aire libre, en la vuelta al cole

La vuelta al Cole será “peripatética” La Consejería continua avanzando datos de la vuelta a las aulas, para tranquilidad de padres y profesores. En una sonada rueda de prensa la Consejera ha afirmado que “la nueva educación será peripatética…” Los periodistas se han mirado asombrados y han comentado “ya sabíamos que la situación era patética, pero…lo del peri?”. Luego han llegado las explicaciones: ”Para evitar contagios en los espacios cerrados las clases se darán al aire libre, en distintos lugares de patios y parques, donde se instalarán varias pizarras. La enseñanza en la Grecia de Aristóteles era peripatética, porque se hacía paseando. Será una solución clásica para los modernos tiempos del Covid-19” , sentenció la Consejera.

Mascarillas en terrazas.

Recorrido por esta España nuestra

Pepi, Lucy, Bom y otro chico del montón salieron de viaje y en un recorrido desde Cantabria hasta Aragón, cruzando cinco Comunidades Autónomas. ¡Qué España tan rica y variada! En una Comunidad los denunciaron por salir del coche a fumar, en otra por estar tomando una caña con mascarilla en la oreja. Más allá otra multa por no inscribirse en el Registro al cruzar el límite autonómico. En una de ellas les metieron unos palos hasta el fondo de la nariz , nada más verlos aparecer. Peor fue en el siguiente Centro de Salud, donde vieron este cartel: “Ahora los PCR se harán por detrás”.

En la siguiente Comunidad los denunciaron por ocupar más del 50% del coche sin ser convivientes. Nueva denuncia en otra Comunidad por llevar mascarillas no autorizadas. En una terraza los denunciaron porque la nueva distancia allí era de dos metros. Decidieron sentarse en un parque…y los denunciaron por beber en la calle. Llegaron a comer al sitio reservado previamente y les comunicaron que ya no tenían sitio por la nueva normativa de reducción de aforo. “Cómo nos gusta esta España Esperpéntica de las autonomías! .

Contenedores llenos de basura.

 Letanías de la pandemia

El virus está descontrolado…La culpa es de Pedro Sánchez

Los jóvenes hacen botellón …La culpa es de Pedro Sánchez

Llega otra ola de calor…La culpa es de Pedro Sánchez

Los de Madrid nos traen el bicho a los pueblos…La culpa es de Pedro Sánchez

Los contenedores rebosan de basura…La culpa es de Pedro Sánchez

Cantalejo está confinado…La culpa es de Pedro Sánchez

No sabemos cuándo llegará la vacuna…La culpa es de Pedro Sánchez

Me duele la cabeza tras el Telediario…La culpa es de Pedro Sánchez

Estamos hartos de tantos calabacines… La culpa es de Pedro Sánchez

Madrid bate el récord de contagios…La culpa es de Pedro Sánchez.

Hace tres días que no voy al WC…La culpa es de Pedro Sánchez

Toca la lotería en Cuéllar…¿ la culpa es de Pedro Sánchez ?.

Protocolo para la vuelta al cole.

Protocolo de Educación para la vuelta al cole

Ante el inicio del curso escolar alumnos, padres y profesores acusan a la Consejería de no estar preparando los protocolos para la nueva situación. No es así. La Consejería está muy preocupada por el entretenimiento de los alumnos en los recreos. ¿Qué harán los alumnos de Primaria que no tienen móvil todavía.? Ahí está la Consejería: Están preparando dossieres, vídeos y Apps para que los alumnos practiquen en el patio juegos sin contacto físico. Los alumnos del siglo XXI  volverán a jugar a la peonza, al hinque, a la rayuela y al escondite. No se podrá jugar al parió, ni a pillar, porque exigen un peligroso contacto. Las AMPAs han mostrado su satisfacción al constatar la seria preocupación de nuestra Consejería por la Educación en nuestras tierras.

Autor: Quemadal

Noticias del otro "lao": la sección de humor que te cuenta lo que puede ocurrir mañana.

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.