web analytics

Noticias del «otro lao»: Cuéllar llevará sus encierros a tierras mejicanas

Los alcaldes de Yuriria y Cuéllar.

Las noticias del “Otro lao”: una mirada a la actualidad con un toque de humor sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor.

Encierros a la mejicana 

La villa de Cuéllar mira al otro lado del Atlántico para estrechar lazos con una población mejicana del estado del Guanajato, la localidad de Yuriria. El regidor de esta localidad ha visitado recientemente la villa cuellarana para empaparse de nuestra historia y la tradición ancestral de nuestros encierros, que son un referente para los aficionados a los toros en la calle allá por Méjico… De tal manera que ha surgido la iniciativa para llevar la fórmula de los tradicionales encierros de Cuéllar hasta tierras mejicanas y se apunta ya que caballistas cuellaranos serán los encargados de adiestrar a los charros en  la conducción del ganado y encerrar los toros. Los historiadores locales se han apresurado a señalar que será como una nueva reconquista de los cuellaranos en tierras mejicanas… A Cortés ni nombrarlo, si acaso Caminero…

Concurso de la Fachada más Fea

Estamos en un país de Concursos y la Concejalía de la Estética no ha querido quedarse atrás. Si el anterior Consistorio convocó un Concurso de Balcones, ahora se convocará un Concurso para elegir la Fachada más Fea. Tenemos valiosos ejemplos de todo tipo, distribuidas por aquí y por allá. Un jurado popular, sin entregarse a grandes esfuerzos ni largos paseos, ha preseleccionado diez fachadas…”necesitadas de algo más que una mano de pintura”. Entre todas ellas se elegirá la que ostentará durante un año el título reconocido de “La Fachada más Fea de Cuéllar”. Los propietarios igualmente tendrán disfrutarán un reconocimiento y un premio de prestigio: Tendrán el honor, durante las próximas Fiestas de Los Encierros, de responsabilizarse de la limpieza de las principales calles de la Villa. Serán obsequiados con un traje honorífico adecuado para tan meritoria labor. Al final de las tareas un precioso Diploma los acreditará como “Cuellaranos del año”. Esperamos con impaciencia la decisión del Jurado.

Cuellarexit en marcha

Repetición del Cuéllarexit…

Repasando los archivos municipales de 1981 se han encontrado varias irregularidades en las firmas que validaban el Acta de aquel Pleno Municipal de diciembre que revocó la primera votación positiva sobre la Autonomía Uniprovincial. ¡La votación deberá repetirse.!Ya han aparecido sectores del PP y del PSOE que están dispuestos a reiniciar el proceso para convertir Segovia en Comunidad Autónoma. Están preparando las estrategias, los argumentarios y las revisiones históricas que hagan falta. “No será el cuento de la lechera – afirman-. Si conseguimos la Uniprovincial tendremos un Parlamento con sus correspondientes procuradores, Asesores y personal administrativo. Después tendremos un Gobierno con nuevos Consejeros, nuevos Directores Generales, Secretarios, Técnicos, Funcionarios, más Asesores, Conserjes, Chóferes…Estaremos todos colocados y habrá terminado el paro, la precariedad, la despoblación y el resto de los problemas que nos aquejan, todos ellos debidos al sometimiento al viejuno imperialismo de Valladolid. Autonomía Uniprovincial.¡YA!”. Comenzamos el Segoexit.

Banderas en el balcón del ayuntamiento de Cuéllar.

Propuesta Loca de la Semana

Continúan en aumento los problemas derivados y provocados por la interpretación del Himno Nacional en distintas circunstancias. Los unos quieren apropiárselo en exclusiva, los otros no se sienten representados, los de más allá no sienten ni fu ni fa…Ante esta situación de desconcierto, desde la Redacción hacemos la “Propuesta Loca de la Semana”: Convertir el Adagio del Concierto de Aranjuez en un nuevo Himno Nacional que aúne a todos los españoles bajo su música, conocida, sentida y amada por todos. Esa que dice “larará…..lararárararaaa larará…”Los militares y legionarios se quejarán de que no lleva un ritmo marcial. Los más fachosos de que no insufla fuerza para la batalla. Pero será un himno para los nuevos tiempos, llama al amor, la ternura, la paz y la convivencia. ¿No son razones para proclamarlo nuestro Himno Nacional?

Autor: Quemadal

Noticias del otro "lao": la sección de humor que te cuenta lo que puede ocurrir mañana.

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.